PREMIUM  SUCESOS

Protestas frente a un comercio de Navarra para arremeter contra la apertura en domingos y festivos

El sindicato LAB asegura que así se "empeoran las condiciones laborales, se destruye empleo y se perjudica al pequeño comercio".

Protesta de LAB en un comercio de Navarra. CEDIDA
Protesta de LAB en un comercio de Navarra. CEDIDA  

El sindicato LAB ha salido a la calle este jueves para reivindicar la apertura cero en domingos y festivos mediante una acción realizada en la tienda que Decathlon tiene en Berriozar.

"Trabajar en festivos empeora las condiciones laborales, destruye empleo, imposibilita la conciliación familiar y laboral, perjudica al pequeño comercio e impone un modelo de sociedad consumista".

No es la primera vez que LAB realiza una acción en Decathlon, "uno de los focos de precarización del sector de comercio en Navarra", apunta LAB. Esta vez, mediante una acción simbólica, el sindicato se ha movilizado para visibilizar las consecuencias que sufren los trabajadores del comercio en Navarra por la apertura de las grandes superficies en días festivos.

"Desde LAB queremos decir que seguiremos en la calle hasta que la apertura cero en domingos y festivos sea una realidad", concluye el comunicado realizado por este organismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protestas frente a un comercio de Navarra para arremeter contra la apertura en domingos y festivos