• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:46

 

 
 

SUCESOS

Atendido con una brecha en la barbilla un joven que participaba como romano en la procesión de Pamplona

Otros tres figurantes que participaban en la marcha se han retirado por mareos o desvanecimientos durante la cita 

Procesión de Jueves Santo 2017 en Pamplona. PABLO LASAOSA 13
Asistentes a la procesión y agentes de la Policía Municipal atienden al joven herido. . PABLO LASAOSA

Un joven que participaba en la procesión de Jueves Santo de Pamplona ha tenido que ser atendido durante la marcha tras desvanecerse y sufrir una herida en la barbilla. No ha precisado traslado médico pero sí asistencia en el lugar de los hechos. 

No ha sido la única persona que participaban en la marcha, ya que otras tres personas se han retirado de sus puestos como figurantes por mareos. 

En concreto, el joven herido participaba como romano y había recorrido junto a sus compañeros el itinerario entre la Hermandad de la Pasión, en la calle Dormitalería, y la plaza de Santa María la Real, sede del arzobispado de Pamplona. 

Ha sido en ese momento, cuando ya había pasado el grupo de tambores y cornetas de Logroño y los pasos se encontraban en la plaza, cuando se ha formado un importante revuelo entorno al joven, que se encontraba mareado y semiinconsciente en el suelo. 

Fruto de la caída y del golpe contra el suelo, el joven presentaba una herida en la barbilla. Agentes de la Policía Municipal han colaborado para que el herido recibiera la ayuda necesaria, principalmente por algunos sanitarios que se encontraban en la zona como público. Después ha sido trasladado al interior del edificio del arzobispado, donde le han terminado de curar la herida. 

Al término de las palabras del arzobispo Francisco Pérez, el joven descansaba ya junto a otro compañero que también había tenido mareos durante la procesión. "Ha podido ser por los nervios de salir en la procesión, el calor y estar tanto tiempo de pie", explicaban restando importancia personas cercanas a la organización. 

La atención al joven no ha interrumpido la procesión ya que los tres pasos, La Última Cena, Oración en el Huerto y Prendimiento, se encontraban detenidos mientras el arzobispo predicaba y recordaba las últimas horas de Jesús en Jerusalen

Otras dos chicas figurantes también como romanas en la procesión se han retirado de la marcha por motivos similares. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atendido con una brecha en la barbilla un joven que participaba como romano en la procesión de Pamplona