• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 19:29
 
 

SUCESOS

A prisión un vecino de Cintruénigo tras amenazar de muerte con dos cuchillos a su expareja

Era la segunda vez que no respetaba la orden de alejamiento en dos meses y además acometió contra los agentes actuantes.

Cuchillos que utilizó el vecino de Cintruénigo detenido y encarcelado por amenzara de muerte a su expareja. POLICÍA FORAL
Cuchillos que utilizó el vecino de Cintruénigo detenido y encarcelado por amenzara de muerte a su expareja. POLICÍA FORAL

Un vecino de Cintruénigo, de 42 años, ha sido detenido y ha ingresado en prisión preventiva tras quebrantar una orden de alejamiento y amenazar de muerte con dos cuchillos a su expareja.

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes, ha sido detenido por agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas, daños, atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y se decretó su entrada en prisión preventiva.

Los hechos se sucedieron cuando el hombre accedió por sorpresa a la vivienda de la víctima, que se encontraba en compañía de otra persona y de varios hijos menores de edad que en ese momento dormían. La víctima y su acompañante se resguardaron en una estancia de la casa y bloquearon la puerta con pestillo.

El presunto autor comenzó a exigir que salieran y, ante su negativa, tomó dos cuchillos de la cocina para acometer contra la puerta con ánimo de acceder a su interior, mientras profería graves amenazas de muerte.

La víctima solicitó presencia policial telefónicamente, por lo que se desplazaron patrullas de la Policía Foral y Policía Local. Cuando los agentes accedieron al interior del domicilio, el hombre se encontraba ensangrentado con el cuchillo en la mano.

Los policías le ordenaron que dejara el arma, pero se negó y además se enfrentó violentamente con ellos. Finalmente, fue reducido, detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con las diligencias.

Se da la circunstancia de que era la segunda vez que incumplía la orden de alejamiento, después de que la vulnerase por primera vez a finales del pasado año a los días de haber sido impuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión un vecino de Cintruénigo tras amenazar de muerte con dos cuchillos a su expareja