PREMIUM  SUCESOS

Rozando la tragedia: rescatada inconsciente una mujer tras caer a la presa del Batán en Estella

Unos vecinos de la zona se percataron de que la mujer estaba en peligro y acudieron en su auxilio.

Los bomberos de navarra en el río Arga. ARCHIVO / MIGUEL OSÉS
Los bomberos de navarra en el río Arga. ARCHIVO / MIGUEL OSÉS  

Este martes ha tenido lugar un incidente en la presa del Batán, en la zona de huertas de Valdelobos, en Estella. Una mujer ha resultado herida al caer a la presa. 

Los inquilinos de la zona, varias personas mayores, han contemplado el incidente y rápidamente se han aproximado a socorrer a la mujer. No han sido capaces de sacarla del agua, pero han estado con ella en todo momento, sosteniéndola para evitar que se hundiera en el agua o que se la llevara la corriente.

Al percatarse de la escena, una trabajadora del Hotel Tximista, próximo a la zona, ha llamado apresuradamente a SOS Navarra para que acudieran a la zona a auxiliar a la mujer.

Los bomberos se han desplazado rápidamente al lugar, y se han tirado al agua vestidos nada más llegar para sacar a la mujer a la superficie. No ha hecho falta que utilizaran el equipamiento especial pues estaban muy cerca de la orilla.

Una ambulancia medicalizada también ha acudido al lugar y ha logrado reanimar a la mujer, que se encontraba inconsciente. Después de esto, la han trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rozando la tragedia: rescatada inconsciente una mujer tras caer a la presa del Batán en Estella