SUCESOS

Una actuación heroica: un Policía Nacional de Tudela evita que un hombre salte a las vías del tren

El policía se encontró con la situación cuando estaba fuera de servicio viajando en coche.

Vías de tren ARCHIVO
Vías de tren ARCHIVO

Un Policía Nacional de la comisaria de Tudela se ha convertido en héroe este pasado lunes. El policía, cuando se encontraba fuera de servicio, se encontró con un hombre que se disponía a precipitarse a las vías del tren desde un puente y consiguió impedirlo.

Según ha podido saber Navarra.com, este suceso ocurrió sobre las 13.15 horas este pasado lunes 6 de enero en el kilómetro 4 de la circunvalación de Logroño LO-20. El Policía Nacional se encontraba circulando en dirección al peaje de la AP-68 cuando observó a un hombre agarrado a la barandilla del puente sobre las vías del tren de la línea Castejón-Bilbao.

Ante esta situación, el policía continuó hasta poder cambiar de sentido, algo que hizo en la localidad de Recajo, para volver hasta el punto en el que vio al hombre. En el momento en que llegó, el policía tuvo que tomar medidas de seguridad, tanto en el tráfico porque en el momento la circulación era intensa como por la altura del puente.

Tras esto se acercó al hombre, que se encontraba muy nervioso, y entabló conversación con él para intentar tranquilizarle. El policía se ganó su confianza tras identificarse mostrándole el carnet profesional y se placa, y mantuvo la conversación hasta que, en un determinado momento, pudo sujetar el brazo del hombre. Así, logró acercarlo al arcén y lo contuvo fuera de peligro. 

Por último, el policía llamó al servicio de emergencias de La Rioja, donde le informaron que varios conductores habían alertado de la situación y que una patrulla de la Guardia Civil se dirigía al lugar. Esta llegó unos minutos después y se hizo cargo de la intervención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una actuación heroica: un Policía Nacional de Tudela evita que un hombre salte a las vías del tren