SUCESOS

Persecución policial en Carlos III después de que un hombre saliera corriendo de una tienda con varias prendas

Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió la huida portando varias cazadoras etiquetadas y con sus perchas que había robado de un comercio.

Una tienda de ropa en Pamplona, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA
Una tienda de ropa en Pamplona, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA  

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad argelina como presunto autor de un delito de hurto, siendo detenido in fraganti cuando intentaba sustraer dos cazadoras.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención de delitos, dentro del dispositivo especial Comercio Seguro, observaron cómo un individuo que se encontraba merodeando por la avenida de Carlos III de la capital navarra, se introducía en una tienda de ropa e, instantes después, salía corriendo del establecimiento, portando varias prendas etiquetadas y con sus perchas.

Ante la posible sustracción de los efectos, los agentes iniciaron una carrera a corta distancia, sin que el hombre fuera perdido de vista en ningún momento, indicando a esta persona en voz alta que eran policías y solicitando que se parara, a lo cual el interpelado hacía caso omiso a dichas indicaciones, siendo interceptado a continuación en la misma avenida de Carlos III.

Tras comprobar que las prendas habían sido efectivamente sustraídas, el individuo fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional en su Jefatura Superior, donde se tramitó el correspondiente atestado policial.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, tanto el detenido como el atestado policial quedaron a disposición del juzgado de de instrucción en función de guardia, ha informado la Policía Nacional.

COMERCIO SEGURO

El Ministerio del Interior ha aumentado desde el pasado mes de diciembre el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña.

La presencia de unidades de seguridad ciudadana como radio patrullas, guías caninos, brigada móvil o subsuelo refuerza el despliegue policial durante este período. El incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, repercutirá en una mayor seguridad ciudadana durante las fiestas navideñas y permanecerá activo en todo el país hasta el 8 de enero dentro del plan Comercio Seguro, que tiene como objetivo principal prevenir los actos delictivos durante el período navideño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Persecución policial en Carlos III después de que un hombre saliera corriendo de una tienda con varias prendas