• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Refuerzan el dispositivo policial en la Vuelta del Castillo tras la paliza al hijo de Adanero

Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y Policía Nacional activan un dispositivo conjunto para incrementar la seguridad a la zona de la Vuelta del Castillo.

Dos personas pasean por la Vuelta del Castillo de Pamplona tras la recuperación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. IÑIGO ALZUGARAY
Dos personas pasean por la Vuelta del Castillo de Pamplona tras la recuperación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. IÑIGO ALZUGARAY

Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía han activado un dispositivo conjunto "para mejorar la seguridad en la zona de la Vuelta del Castillo", según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

El dispositivo policial se produce días después de que el hijo del diputado Carlos García Adanero recibiera una paliza por parte de un grupo de menas, aunque el Consistorio destaca que se trata de un "lugar en el que desde hace meses se vienen detectando hechos violentos"

El refuerzo, que aglutina a las tres fuerzas policiales, incluirá la presencia tanto de agentes de paisano como de patrullas uniformadas.

"La zona de la Vuelta del Castillo ha sido escenario en los últimos meses de un incremento de hechos violentos, como robos, lesiones e intimidaciones. Los delincuentes aprovechan las horas del atardecer y la noche, en esta área ajardinada amplia y sin edificaciones cerca", dice el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, asegura que "la zona llevaba varios meses siendo vigilada, preferentemente por Policía Municipal". "De hecho, una operación realizada hace ahora dos meses se saldó con la detención de 59 personas, muchas de las cuales frecuentaban la zona e intimidaban a paseantes", señala.

Ahora, el Consistorio explica que "ese trabajo se verá reforzado con la coordinación de los tres cuerpos policiales, que articularán un procedimiento de vigilancia para la zona, en la que participarán agentes de los todos estos cuerpos". "Con esta mayor presencia policial, se pretende disuadir a los delincuentes y dotar de más seguridad y confianza a la ciudadanía que a diario recorre los paseos peatonales de la Vuelta del Castillo", sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Refuerzan el dispositivo policial en la Vuelta del Castillo tras la paliza al hijo de Adanero