SUCESOS

Tres personas huyen en coche de la policía en Pamplona portando un arma simulada y arrojan una bolsa con droga

La Policía Municipal también ha detenido a un hombre que insultaba a dos agentes parapetandose tras dos perros sueltos y muy agresivos.

Pistola simulada intervenida por la policía en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Pistola simulada intervenida por la policía en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha interceptado durante la noche del vienes a este sábado un vehículo en el que viajaban tres personas (madre, hija y un hombre). Al ser detectados por los agentes, los ocupantes han tratado de huir de los agentes.

Durante su huida, han arrojado por una de las ventanillas del coche una bolsa con hachís y marihuana. Además, portaban con ellos una pistola simulada con apariencia muy real, ha informado el cuerpo policial.

Han tenido que participar tres patrullas de la Policía Municipal de Pamplona para conseguir parar el vehículo, según se ha indicado en un mensaje publicado en el perfil de la policía en Twitter.

No ha sido este el único caso destacado en el que han tenido que participar los agentes locales. En la vuelta del Castillo, se ha detenido a un hombre de 40 años por resistencia y desobediencia.

Según se ha comunicado, se encontraba paseando con dos perros sueltos muy agresivos y se negaba a identificarse. Además de parapetarse tras los animales, no dejaba de insultar a los policías. Ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona.

En cuanto al balance general de actuaciones del último día, este cuerpo policial ha tenido que realizar 55 intervenciones. Entre ellas, ocho por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; seis por quebramiento del orden público; ocho de ayuda a personas que la necesitaban; y ocho por ruidos o molestias al vecindario.

PROPUESTAS DE SANCIÓN

Además, ha propuesto para sanción a 28 personas por incumplimiento de la legislación por el coronavirus, al haber salido de sus domicilios incumpliendo las directrices del estado de alarma.

Sobre los controles de tráfico, la Policía Municipal de Pamplona ha parado a 431 vehículos durante el último día, 70 de ellos autobuses de transporte urbano. En esos controles, se ha propuesto para sanción a 27 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres personas huyen en coche de la policía en Pamplona portando un arma simulada y arrojan una bolsa con droga