• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 02:12

 

 
 

PAMPLONA

Macro fiesta en un barrio de Pamplona: más de 150 personas se burlan de las normas Covid

En la celebración ilegan había tanto adultos como menores y la policía tuvo que intervenir ante la llamada de los vecinos

Macro fiesta en Echavacoiz que fue disuelta por la Policía Municipal de Pamplona.
Macro fiesta en Echavacoiz que fue disuelta por la Policía Municipal de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona tuvo que intervenir este sábado en una macro fiesta ilegal organizada en el barrio de Echavacoiz de la capital navarra. 

Los agentes se trasladaron hasta el lugar alertados por los vecinos, que se mostraron sorprendidos por la celebración de una reunión multitudinaria cuando actualmente las normas del Covid sólo permiten la reunión de 6 personas en la calle. 

Tras comprobar por parte de Policía Municipal del hecho, que la fiesta era ilegal y que todas las personas que se encontraban en el lugar incumplían todas las normas sanitarias establecidas se procedió a realizar un dispositivo para identificar a todos y todas las participantes y terminar con la fiesta.

En total se identificaron a 151 personas, tanto adultos como niños. El expediente de lo ocurrido con las identificaciones tanto personales como de los organizadores pasará al departamento correspondiente para las sanciones que correspondan por lo hechos.

POLICÍA FORAL

Además  de esta actuación, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías han acudido a 43 localidades navarras para dar solución a distintos problemas. Por botellones se ha acudido al Fuerte de San Cristóbal en Berrioplano, a una finca abandonada en Huarte, a Burlada, donde los jóvenes se escaparon a la llegada de los agentes; a Alsasua, con varios jóvenes denunciados; a Esquiroz, con 16 jóvenes denunciados por una fiesta en un domicilio; Lumbier, con dos personas denunciadas en el camping; Artica, por un grupo numeroso de jóvenes en el polideportivo; Zizur Mayor, por una concentración de unas treinta personas en las instalaciones deportivas; a Huarte, por 15 personas que estaban entrando en una huerta; y a otro botellón en la calle Ezkaba de Pamplona.

Por ruidos y molestias vecinales se ha acudido a 12 localidades: Ituren, Olite, Esquiroz, Villava, Santacara, Lumbier, Puente la Reina, Mutilva, Marcilla, Caparroso, Lesaka y Gorráiz.

Por conflictos y peleas se ha mediado en Pamplona, en la Plaza del Castillo; Estella, Miranda de Arga, por un posible caso de violencia de género; Berriozar, por un conflicto entre dos clientes en un bar; Burlada, en apoyo a la Policía Municipal en el centro de salud; Beriáin, por la presencia de un menor "descontrolado y agresivo"; Marcilla, por una pelea en un centro de menores; Elcarte (Berrioplano), Aizkorbe, Estella, Tudela, Aoiz, Berriozar y Corella, por discusiones familiares.

También se han movilizado agentes en Tudela, por una persona agresiva en un bar; Aibar, para comprobar la presencia de un peatón en estado de embriaguez en la carretera; Arroniz, por un posible robo en una huerta; Pamplona, para contener a un paciente agresivo en el centro hospitalario; Gorráiz, por un robo en un domicilio; y también se acudía a Esteribar, donde ha sido denunciado el titular de un bar por servir comidas en el interior del local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Macro fiesta en un barrio de Pamplona: más de 150 personas se burlan de las normas Covid