PREMIUM  SUCESOS

Una pareja de policías salva la vida de una vecina de Cadreita que ha sufrido un atragantamiento

Los médicos han felicitado a la patrulla de la Policía Foral que ha llegado al domicilio y ha atendido a la mujer en un primer momento, ya que su actuación ha sido providencial.

Imagen de una mujer atragantada durante una comida familiar mientras tratan de ayudarle. ARCHIVO
Imagen de una mujer atragantada durante una comida familiar mientras tratan de ayudarle. ARCHIVO  

La intervención de la Policía Foral ha sido providencial para salvar la vida de una vecina de Cadreita de 70 años que ha sufrido un atragantamiento.

Hacia las 14 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscrita a la comisaría  de Tafalla que se encontraba en Milagro, ha sido movilizada por el Centro de Mando y Coordinación para acudir a Cadreita para atender una urgencia.

Al parecer, según ha informado el cuerpo policial, la mujer sufría un atragantamiento. Al llegar al domicilio, la mujer estaba en el suelo convulsionando, no respiraba, pero tenía pulso.

Los agentes se han presentado en el domicilio de la víctima con un desfibrilador externo semiautomático (DESA). Al ver que el problema era respiratorio y no cardíaco, han comenzado con los golpes interescapulares. 

Como no mejoraba, los agentes han pasado a las maniobras de Heimlich, logrando desobstruir parcialmente la vía respiratoria.

Instantes después, ha llegado una doctora que ha conseguido que la mujer se recuperase completamente. La mujer de 70 años ha sido trasladada al hospital Reina Sofía de Tudela.

Tal y como ha destacado la Policía Foral, la doctora ha llamado posteriormente al Centro de Mando para que transmitieran sus felicitaciones a los agentes que han actuado ya que se ha valorado que la mujer seguía con vida gracias a las maniobras de los policías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pareja de policías salva la vida de una vecina de Cadreita que ha sufrido un atragantamiento