• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:57

 

 
 

SUCESOS

La Policía Foral se moviliza por unos jóvenes tirando piedras... y eran olivas

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 194 requerimientos ciudadanos por diferentes causas.

Coche patrulla de la Policía Foral. EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Policía Foral. EUROPA PRESS

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 194 requerimientos ciudadanos por diferentes causas. Además, se ha detenido a siete personas -uno por un delito contra la seguridad vial- y se investiga a otras tres, dos por delitos contra la seguridad vial.

Se han atendido 37 accidentes de tráfico que dejan una persona fallecida y ocho heridas y las oficinas de atención al ciudadano han recogido 35 denuncias, 27 por delitos contra el patrimonio.

Además del dispositivo preventivo en la Vuelta del Castillo en coordinación con la Policía Municipal de Pamplona en previsión de botellones, se han organizado dispositivos para la regulación del tráfico en la Selva del Irati, para búsqueda de persona desaparecida en Tafalla y se han realizado cuatro servicios especiales; memoria histórica en Monreal, toro ensogado de Lodosa, carrera de BTT en Luquin y cross de Andosilla.

Por peleas se ha acudido a Noain, en apoyo a la Policía Municipal, y Mendavia, y para mediar en conflictos familiares, vecinales o entre particulares a Olite, Labiano, Villava, Pamplona, Orcoyen, Urdiain, Irurzun, Ansoáin y Artica.

Por ruidos y molestias por música alta a Murchante, Bera y Elizondo, por molestias provenientes de bares. También se ha acudido a Orcoyen, por una fiesta en una vivienda; Valtierra, por ruidos y molestias de una casa rural; Artica y Vera, por menores alborotando; Viana, por música en la plaza; y Carcastillo, por música alta en un vehículo.

Por molestias por clientes conflictivos en bares se ha intervenido en Ablitas, Mendavia -donde se comprueba que tiene en vigor una orden de expulsión del país- y Orcoyen. Por personas agresivas a Buñuel, Pamplona, Cascante, Ribaforada, Olite y por urgencias médicas a Lodosa y Tudela.

Además, se han movilizado recursos a Cordovilla, por una concentración de vehículos; Sorauren, por la presencia de vehículos haciendo carreras; Mutilva, por una persona golpeando la puerta de su vivienda y por un grupo de jóvenes tirando neumáticos calle abajo que podrían estar generando daños en vehículos estacionados; Bargota, por motoristas haciendo carreras; Salinas de Ibargoiti, por conducción temeraria; y Sangüesa, en respuesta a un aviso por un grupo de menores tirando piedras a los coches que, tras ser identificados, se comprobó que estaban tirando olivas.

Por otro lado, tres hombres han sido detenidos este fin de semana por la comisión de distintos delitos. En Peralta por un delito contra la indemnidad sexual, en Orcoyen por quebrantamiento de medida de alejamiento y en Zariquiegui por malos tratos en el ámbito familiar.

Las policías municipales de Estella, Villava y Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a tres personas como presuntas autoras de un delito de violencia de género, resistencia y desobediencia y de robo con fuerza en vivienda, respectivamente. Finalmente se investiga a otra por un delito leve de hurto ocurrido en Estella.

En todos los casos, agentes judiciales de la Policía Foral se encargan de la investigación de los hechos y de la elaboración de los correspondientes atestados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral se moviliza por unos jóvenes tirando piedras... y eran olivas