PREMIUM  SUCESOS

La Policía Foral investiga a Adolfo Araiz por incitar a los trabajadores de TRW a increpar a su jefe

Los agentes sospechan que Araiz (Bildu) alertó a los trabajadores que Paul Henry Parn salía por otra puerta, les instó a seguirle y pudo colaborar en un delito de "desórdenes públicos"

Adolfo Araiz frente a los trabajadores de TRW momentos antes de que se produzcan los incidentes con el directivo de la empresa.
Adolfo Araiz frente a los trabajadores de TRW momentos antes de que se produzcan los incidentes con el directivo de la empresa.  

La Policía Foral investiga la participación que el parlamentario de Bildu Adolfo Araiz pudo tener en los incidentes registrados el pasado 10 de febrero en el Parlamento de Navarra cuando los trabajadores de TRW persiguieron e increparon a Paul Henry Parn, representante de la empresa que acudió a comparecer para explicar el ERE de la empresa

En concreto, la policía trata de determinar si Araiz pudo colaborar en un delito de desórdenes públicos, el mismo asunto que se analiza sobre los trabajadores de TRW.

Al término de la sesión, los empleados esperaban frente al Parlamento, en el Paseo de Sarasate, a la salida del directivo. A la entrada de la cita le habían recibido con una fuerte pitada, pero a la salida el directivo optó por tomar su coche en el garaje y marcharse por la calle trasera del Parlamento

Adolfo Araiz, parlamentario de Bildu, salió a la calle y, según investiga la Policía Foral, pudo alertar a los trabajadores e incitarles para perseguir y dar alcance a Paul Henry Parn, que en ese momento circulaba dentro de su coche por Yanguas y Miranda. 

Agentes de la Policía Foral tuvieron que intervenir en los hechos para evitar que no hubiera mayores problemas, ya que se sucedieron los golpes e insultos contra el coche del directivo.

De hecho, en el informe que ha elaborado el cuerpo autonómico también se recoge que los trabajadores incumplieron con la autorización para concentrarse frente al Parlamento, ya que abandonaron la zona y corrieron por la calzada para llegar hasta donde estaba el directivo. 

Las cámaras de seguridad del Parlamento de Navarra están siendo de utilidad para lo agentes, ya que en ellas se puede ver desde diferentes puntos lo ocurrido. 

En la grabación que este medio hizo de los hechos, se observa como Adolfo Araiz, tras asistir a la comisión con el director de TRW, aguarda en la calle, cerca de la puerta del Parlamento frente a los trabajadores. Porta un abrigo marrón oscuro, con la capucha puesta por la lluvia. 

Se puede comprobar como habla con varias personas y después se queda solo. Es en ese momento cuando, según investiga la Policía Foral, pudo hacer gestos ostensibles a los trabajadores alertando de que Paul Henry Parn salía por otra puerta y les indicaba el lugar hacia donde ir

En el vídeo se le ve sonriendo cuando los trabajadores salen corriendo y el propio Adolfo Araiz acude con los trabajadores para interceptar al directivo de la empresa en la trasera del Parlamento, donde ocurrieron los incidentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral investiga a Adolfo Araiz por incitar a los trabajadores de TRW a increpar a su jefe