PREMIUM  SUCESOS

La Policía Foral detiene a trece personas en las carreteras navarras por delitos de tráfico

Otras 44 han sido investigadas como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad vial.

Imagen de un agente de la Policía Foral junto a un coche patrulla. POLICÍA FORAL
Imagen de un agente de la Policía Foral junto a un coche patrulla. POLICÍA FORAL  

Patrullas de la Policía Foral con destino en las diferentes comisarías territoriales, han detenido durante el mes de febrero a trece personas e investigado a otras 44 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad vial.

En el mismo mes del 2018 se detuvieron a 11 personas y se investigaron a 38, lo que supone un aumento del 18,18% en el caso de los detenidos y también un aumento de 13,16% en lo que se refiere a los imputados.

Al igual que el mes pasado, donde mayor número de intervenciones se han realizado han sido en localidades de la Merindad de Pamplona (20) y de la zona de la Ribera (18).

El resto ocurrieron en poblaciones de la zona media (13) y zona norte (5).

En cuanto a los tipos de infracciones, casi la mitad de los casos, 24, son por conductores que circulaban influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas, seguidos de aquellos que conducían con una pérdida de vigencia (11) y a continuación los conductores que carecen de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos (8).

El resto son por negarse a realizar las pruebas indiciarias de alcohol (5), circular con permiso retirado por sentencia judicial (3), por conducir de forma temeraria (2), por conducir sin haber obtenido nunca la autorización (1 caso), por no realizar el curso de reeducación (1), negarse a realizar las pruebas de detección de drogas (1) y por carecer de permiso y cooperador necesario (1 caso).

Uno de los investigados de 28 años de edad, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1.04 mg/l y además, fue denunciado por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.

INCIDENTE EN LOS TÚNELES DE BELATE

Los ocupantes de un vehículo informaban a la Policía Foral que un camión les estaba presionando para que circularan más deprisa.

El conductor, un vecino de Granada de nacionalidad rumana de 45 años se  acercaba a la parte trasera del coche sin respetar la distancia mínima de seguridad, daba ráfagas con las luces y les amedrentaba tocando la bocina.

Desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo que detuvo al camión en Sumbilla.

Los afectados aportaron la grabación que realizaron con su teléfono móvil y el chófer, al que le quedaban 2 puntos en su permiso por otras denuncias anteriores, fue sancionado con 500€ y 6 puntos.

En lo que llevamos de año siete personas han perdido la vida en las carreteras navarras, seis en el mes de marzo.

Desde la Policía Foral han pedido máxima prudencia en la carretera, respeto a la señalización, a las normas de circulación y al resto de usuarios de la vía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a trece personas en las carreteras navarras por delitos de tráfico