SUCESOS

La Policía foral detiene a cuatro hombres por violencia machista en un día

Las detenciones se han producido en Alsasua, Lodosa , Iturmendi y dos de ellas en Tudela.

Violencia de género. EFE
Violencia de género. EFE  

Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía Foral en Navarra como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia de género, cometidos en Tudela (dos de ellos), Alsasua, Lodosa e Iturmendi.

Según ha informado la Policía Foral en un comunicado, el primero, un vecino de Tudela de 34 años, ha sido detenido por malos tratos en el ámbito familiar después de que la víctima interpusiera una denuncia, en la que relataba episodios de insultos y malos tratos físicos y psicológicos continuados.

Otro hombre de 30 años, y vecino de Alsasua, ha sido detenido por dos delitos relacionados, de quebrantamiento de medida cautelar y de malos tratos.

En Lodosa, ha sido arrestado un vecino de 48 años por un episodio de violencia sobre su madre y en Iturmendi, un joven de 24 años por un presunto delito de atentado desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Esta última actuación se ha llevado a cabo, según dicha fuente, en el entorno de la violencia de género, tras acudir una patrulla de la comisaría de Alsasua a un aviso de agresión llegado a través del 112.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía foral detiene a cuatro hombres por violencia machista en un día