• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:08

 

 
 

SUCESOS

La Policía Foral detiene este fin de semana a siete personas, cuatro por violencia contra la mujer

Los agentes además han atendido catorce accidentes de tráfico, ninguno de ellos de gravedad en el fin de semana.

Un agente de la Policía Foral en Ablitas POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral en Ablitas POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a siete personas por diferentes ilícitos penales. Cuatro de los arrestos están relacionados con violencia contra la mujer y se han practicado en Andosilla (lesiones por agresión), Mutilva (quebrantamiento de orden de alejamiento), Tudela (contra la indemnidad sexual) y Egüés (malos tratos, a instancia de la Policía Municipal de la localidad).

Las otras tres detenciones se han practicado en Pamplona, por un delito de daños al sorprender un policía foral fuera de servicio a una persona rompiendo la puerta de acceso a una vivienda; Tudela, por robo con fuerza; y otra vez en Pamplona, por un delito contra la salud, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

También el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado patrullas a requerimientos de seguridad ciudadana ocurridos en seis localidades: Alsasua (altercado en establecimiento), Andosilla (conflicto familiar), Pamplona (por un paciente agresivo en el CHN), Elizondo (problemas entre pareja), Zugarramurdi (paciente amenazando) y Mués (discusión familiar).

Por otro lado, en Peralta (NA660) una patrulla auxilió al equipo médico que atendía a un camionero por un posible infarto. Y en Artica (Parque de los Aromas) fueron identificados y denunciados varios jóvenes por realizar pintadas en la vía pública.

En cuanto a accidentes de tráfico las patrullas han realizado diligencias en catorce siniestros, que se han saldado con daños materiales: siete por colisiones en Noáin (polígono), Imárcoain (Ciudad del Transporte), Murchante (casco urbano), Cordovilla (PA31), Tiebas (AP15), Ansoáin (PA30) y Cordovilla (Galaria); cuatro por salidas de vía en Estella (NA122), Legarda (A12), Leiza (NA170) y Etxarri-Aranaz (A10); y otros tres por atropellos a animales en Bigüezal (NA178), Viana (NA134) y Mélida (NA128).

Finalmente este domingo han sido imputados un menor y su padre por un delito contra la seguridad vial. Una patrulla de Alsasua los ha sorprendido conduciendo un vehículo en la NA7012, a la altura de Erice de Iza. El menor carecía de permiso y el padre es cooperador necesario del delito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene este fin de semana a siete personas, cuatro por violencia contra la mujer