• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:44

 

 
 

SUCESOS

Le pillaron grabando con el móvil por debajo de la falda de una mujer: detenido un hombre de 35 años en Tudela

La Policía Foral ha detenido en esta última semana a un total de diez personas e investiga a otras diez.

Varias mujeres esperan en la puerta de un local. ARCHIVO
Varias mujeres esperan en la puerta de un local. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido a un hombre de 35 años por un delito contra la intimidad tras ser sorprendido realizando grabaciones ilegales en un centro comercial de Tudela.

El personal de seguridad advirtió a los agentes de que una persona estaba filmando con su móvil por debajo de la falda de una mujer. Una vez comprobadas las imágenes, y debido a la intención de la víctima de denunciar al susodicho, fue detenido y trasladado a dependencias para continuar con el atestado.

El cuerpo policial ha detenido en esta última semana a un total de diez personas, e investiga a otras diez, como presuntas autoras de distintos delitos.

En Erratzu ha sido detenido un joven de 24 años por arrancar y llevarse una farola de un solar urbanizado. La colaboración ciudadana facilitó la descripción de una furgoneta, por lo que una patrulla de la comisaría de Elizondo pudo dar con el autor.

A pesar de que el joven inicialmente afirmó que la había encontrado abandonado en otra localidad, finalmente reconoció los hechos, por lo que se le imputa un delito de robo con fuerza. Los agentes entregaron la farola ornamental de hierro a su propietario.

Además, también en la capital ribera, fue detenida una persona por un delito leve de hurto al ser sorprendida llevándose productos sin pagar en un centro comercial, todo ello a instancias del vigilante de seguridad.

En Orcoyen un hombre ha sido detenido por agredir a una mujer, también se le imputa atentado y resistencia a la autoridad. Otra persona fue detenido en Tudela por quebrantar una medida de alejamiento y en Ablitas un hombre por amenazar gravemente a su pareja.

Por otra parte, tres personas han ingresado en prisión por requisitorias pendientes para su búsqueda y detención, tras actuaciones en Andosilla, Tafalla y Pamplona. Fueron trasladados a la cárcel de Pamplona por las propias patrullas intervinientes.

En un bar de Mendillorri, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un vecino de Berriozar de 42 años por tráfico de drogas. Debido a varias quejas vecinales se programó un dispositivo de vigilancia y la patrulla fue testigo de un “pase” de cocaína a cambio de 50 euros, por lo que se procedió a la detención y traslado a comisaría.

En Ororbia se produjo una colisión de dos vehículos, el turismo causante del accidente se dio a la fuga, el conductor fue localizado posteriormente en su domicilio y fue imputado tras ofrecer alcoholemia de tasa penal.

Además, en Bera (N-121-A) a un camionero que sextuplicó la tasa también se le imputan los daños ocasionados en un muro de Legasa, de donde se dio a la fuga antes de ser interceptado.

Por pérdida de vigencia y/o carencia de permiso de conducir se investiga a siete conductores en Doneztebe-Santesteban, Caparroso, Burlada, Murillo el Cuende, Pamplona, Castejón y Bera. Este último, de 83 años, ya había sido imputado en diciembre y enero, por lo que se trata de la tercera causa abierta.

Finalmente, se investiga a un conductor en Murchante por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le pillaron grabando con el móvil por debajo de la falda de una mujer: detenido un hombre de 35 años en Tudela