• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 16:56
 
 

SUCESOS

Plantaciones anónimas en Navarra: la Policía Foral destruye 60 plantas de marihuana en tres días

Estaban escondidas en distintos lugar de Huici, Tafalla y Olazagutía y han sido trasladadas a Pamplona. 

Destruidas varias plantaciones anónimas de marihuana descubiertas en el campo. PFORAL
Destruidas varias plantaciones anónimas de marihuana descubiertas en el campo. PFORAL

La Policía Foral ha destruido en los últimos días tres plantaciones con 60 plantas de cannabis xativa que se encontraban escondidas en distintos lugares públicos de Huici, Tafalla y Olazagutía. Al no conocerse a sus propietarios los arbustos fueron arrancados y trasladados a Pamplona para su destrucción. En todos los casos se ha actuado tras alertas ciudadanas que informaban del delito anónimo.

El pasado miércoles un particular descubrió 40 plantas de buen tamaño en un terreno de su propiedad, situado en Uitzi (Larraun). Agentes de seguridad ciudadana de Alsasua y Pamplona se encargaron de su extracción y despiece, sin que se pudiera identificar al responsable.

También el miércoles un ciudadano comunicó a la Policía Foral la presencia de 9 macetas con marihuana madura en el término “carasol del monte” de Tafalla. Una patrulla de dicha comisaría se hizo cargo del material, desconociéndose su dueño.

Y en Olazti una llamada informó del descubrimiento en un paraje de la localidad de 6 plantas que también fueron decomisadas. En una nave próxima había funcionado una instalación presuntamente dedicada al cultivo de cannabis, ya que existían restos de 30 plantas sin principio activo e instrumentos que fueron decomisados.

Son habituales también las plantaciones de marihuana escondidas en maizales de la zona media y sur de nuestra comunidad, como las 15 que recientemente se descubrieron en Artajona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Plantaciones anónimas en Navarra: la Policía Foral destruye 60 plantas de marihuana en tres días