PREMIUM  SUCESOS

Pintaron penes y esvásticas por Alsasua: identificados dos menores tras dañar varios coches y portales

La Policía Foral identificaron a los dos menores de 14 años después de intentar darse a la fuga.

Montaje de dos de las pintadas por las que han identificado a dos menores en Alsasua POLICÍA FORAL
Montaje de dos de las pintadas por las que han identificado a dos menores en Alsasua POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, han abierto diligencias contra dos menores de edad por un presunto delito de daños cometido en una veintena de vehículos y portales que aparecieron con pintadas. Del suceso fueron informados sus padres y se dará cuenta también a la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado, cuando vecinos de las calles Urbasa y Ezkurra alertaron a la Policía Foral por la presencia de dos jóvenes que con sprays estaban pintando en coches, paredes y mobiliario.

Facilitaron datos sobre su indumentaria que fueron suficientes para que una patrulla los localizara en las inmediaciones, si bien inicialmente se dieron a la fuga al observar a los agentes. Tras ser identificados y constatarse que tenían 14 años se informó telefónicamente a sus padres del presunto delito, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Este domingo se comenzaron a recoger denuncias de los perjudicados en la Oficina de Atención Policial, sumando hasta el momento trece requerimientos. En este sentido, la Policía Foral ha llamado a quienes hayan sufrido daños a presentar denuncia con el fin de agrupar todas las diligencias en único atestado.

De las actuaciones posteriores se ha hecho cargo la Brigada Judicial Norte de Pamplona, que informará a la Fiscalía de Menores proponiendo el inicio de un expediente de reforma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pintaron penes y esvásticas por Alsasua: identificados dos menores tras dañar varios coches y portales