PREMIUM  SUCESOS

El Pilón de Falces se viene abajo: varias piedras se desploman sobre esta popular bajada e impiden el acceso

Las autoridades de la localidad han cerrado la entrada para evitar que nadie sufra ningún percance mientras se adecenta el terreno.

Varias piedras taponan la conocida como bajada de El Pilón de Falces. NAVARRA.COM
Varias piedras taponan la conocida como bajada de El Pilón de Falces. NAVARRA.COM  

La conocida bajada de El Pilón, ubicada en la localidad de Falces y famosa por sus peligrosos encierros, se ha derrumbado de forma parcial como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a Navarra durante los últimos días.

Según muestra la imagen que acompaña a esta información, varias piedras se han desprendido del muro de la montaña y han caído sobre el camino por el que se transita bloqueando, en la mitad, el acceso.

Con motivo de este derrumbe, las autoridades de la localidad navarra han cerrado la entrada a este enclave natural muy famoso en Navarra.

Se trata de un estrecho y escarpado terreno flanqueado, a un lado, por el muro de la montaña y, al otro, por un barranco que se convierte durante nueve días en agosto en una de las atracciones de la Comunidad foral.

Su popular festejo taurino atrae a decenas de 'mozos' que recorren de forma muy peligrosa los 800 metros aproximados del recorrido con caídas y vacas escapadas.

De hecho, hace un par de año murió una mujer que se encontraba como espectadora en uno de los encierro al despeñarse por este terreno.

No ha sido el único derrumbe que han provocado las lluvias en la Comunidad foral.

También en Sangüesa se ha venido abajo parte de una vivienda que se encontraba en estado de abandono y ha obligado a desalojar a sus vecinos.

En Larraga, el muro que da acceso a la iglesia de San Miguel también se ha caído sin que se hayan registrado heridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Pilón de Falces se viene abajo: varias piedras se desploman sobre esta popular bajada e impiden el acceso