SUCESOS

Pillada con el bebé en brazos: una familia circulaba en coche por Pamplona con un niño de un año en el asiento delantero

El vehículo, en el que viajaban el padre, la madre y el bebé fue interceptado este lunes en la calle Blas de Laserna, en la Milagrosa.

Madre e hijo en una imagen de archivo de bebés. ARCHIVO
Madre e hijo en una imagen de archivo de bebés. ARCHIVO  

Cuál fue la sorpresa de una patrulla de agentes que circulaba este lunes por la ciudad sobre las 21.45 horas cuando, bien entrada la noche en Pamplona, se alertaron con una situación excepcional y más que peligrosa que tenía lugar dentro de un vehículo.

Circulaban los agentes y el turismo en cuestión por la calle Blas de Laserna, ubicada en el barrio de la Milagrosa, cuando observaron que dentro de un vehículo, un niño viajaba en el asiento delantero del mismo.

Asimismo, dos personas adultas sentadas en los respectivos sillones del turismo acompañaban al pequeño en su trayecto. Se trataba de una familia en la que el padre se hacía cargo del volante mientras que la madre viajaba como copiloto y con el bebé en brazos. Tal y como han relatado los agentes esta mañana de martes, el niño tenía una edad aproximada de un año.

La patrulla de la Policía Municipal de Pamplona detuvo el vehículo indicando a los padres, que no ofrecieron justificación alguna a la situación, sobre la irresponsabilidad del acto.

Asimismo, y tal y como han informado, en el momento de la detención del coche observaron cómo en él no había ningún dispositivo infantil de seguridad instalado para colocar al pequeño. 

Los agentes tuvieron que facilitar a la familia una silla homologada para que pudiesen continuar su camino. Además, procedieron a interponer la sanción económica correspondiente a este tipo de delitos contra la seguridad vial. 

Desde el cuerpo policial se alerta a la ciudadanía de este tipo de casos en los que, además de la debida multa, existe un importante riesgo para el niño puesto que "cualquier maniobra brusca podría haber causado graves lesiones en el menor", concretan fuentes policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillada con el bebé en brazos: una familia circulaba en coche por Pamplona con un niño de un año en el asiento delantero