SUCESOS

Perdidas 18.700 hectáreas de cereal en Navarra por la sequía, heladas, fauna silvestre y la fuerte granizada del martes

A nivel estatal, se contabilizaron 585.000 hectáreas de cereal afectadas por fenómenos meteorológicos adversos.

Granizo en un campo. ARCHIVO
Granizo en un campo. ARCHIVO

Los agricultores navarros han comunicado a Agroseguro partes de siniestros referidos a unas 18.700 hectáreas de cereal, 4.761 de ellas por sequía, 3.966 por heladas y 10.029 por pedrisco, mientras que los partes por daños ocasionados por fauna silvestre cinegética afectan a 3.262 hectáreas.

Las 4.761 hectáreas afectadas por la sequía suponen el 21,5 % de la superficie sembrada, según datos de Agroseguro correspondientes a finales de mayo, hechos públicos por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN).

A nivel estatal, se contabilizaron 585.000 hectáreas de cereal afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, de las que 353.000 son por sequía y 132.000, por las heladas a finales de abril, entre otras incidencias.

Agroseguro ya ha iniciado las peritaciones, pero explica que la tasación de cereales no se puede realizar hasta que se haya completado el secado del grano.

Las heladas de finales de abril no solo afectaron a los cereales, sino también a las vides y hasta el momento se han recibido en Navarra comunicaciones de siniestro de más de 27.000 hectáreas en las denominaciones de origen, lo que supone prácticamente el 60 % de la contratación de dichas zonas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Perdidas 18.700 hectáreas de cereal en Navarra por la sequía, heladas, fauna silvestre y la fuerte granizada del martes