• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:10

 

 
 

SOCIEDAD

Atrincherado en Pamplona: un episodio de malos tratos termina con un incendio y el desalojo de 9 viviendas

El detenido y causante de los hechos se encuentra herido grave y otras 5 personas han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo. 

La Policía Municipal de Pamplona atiende un incendio en la calle Sangüesa. POLICÍA MUNICIPAL
La Policía Municipal de Pamplona atiende un incendio en la calle Sangüesa. POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir durante esta Nochebuena en un incendio en la calle Sangüesa de Pamplona, que realmente escondía un episodio de violencia y malos tratos en el ámbito familiar. 

Aunque todavía los agentes se encuentran investigando los hechos, a primera hora de este viernes 25 de diciembre había 5 vecinos evacuados a centros sanitarios por intoxicación por el humo producido por un incendio, todos ellos de carácter leve, incluido un menor. 

Además, el causante de los hechos, un hombre de 44 años que se ha atrincherado en el edificio y que finalmente ha sido detenido por la policía, se encuentra en estado más grave en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. 

Según fuentes policiales, una mujer ha llamado a las 4 de la madrugada para informar de la actitud de su pareja con malos tratos. La Policía Municipal de Pamplona se ha personado en el domicilio y se ha llevado a la mujer del lugar para poner la denuncia y protegerla ante la actitud del hombre. 

El ahora detenido, que estaba ya solo en la casa, se ha quedado en el interior sin atender a las solicitudes de la policía para que abriera y los agentes han considerado que era mejor que se calmara mientras atendían a la mujer por los hechos. El hombre había colocado un colchón y otros enseres en la puerta para evitar el acceso de los agentes. 

Sin embargo, el hombre encerrado en el interior de la vivienda, en la planta primera, ha provocado un incendio con varios focos que ha tenido lugar a las 7 horas, cuando se han recibido las llamadas de auxilio del resto de los vecinos. 

Los bomberos han podido acceder a la vivienda a través de un balcón trasero de la calle Joaquín Larregla. En ese momento el hombre se encontraba ya grave en la cocina por la inhalación del humo del incendio causado por él mismo. Los efectivos de los bomberos han conseguido sacar al herido y causante de los hechos por la ventana. 

El fuego provocado en el edificio ha obligado al desalojo de todas las personas que habitaban en esos momentos 9 viviendas, que han sido atendidas en el exterior tanto por la Policía Municipal de Pamplona como por los bomberos y han considerado el traslado de 5 de ellas por sus niveles de monóxido de carbono en sangre

Han sido movilizados bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios que han desplazado dos bombas pesadas y un camión escala. A su llegada han detectado dos focos de fuego, en una habitación y bajo la escalera, que generaban una gran cantidad de humo, por lo que han recluido a los vecinos en sus casas. 

El edificio no presenta daños estructurales por el fuego y los vecinos han podido ir regresando a sus domicilios una vez que los bomberos han controlado la situación. 

El incendio ha causado importantes daños en la habitación donde se localizaba uno de los focos, de la que salían llamas a través de la ventana, y el resto de la vivienda se ha visto afectado por el calor y el humo. Los bomberos se han retirado tras dos horas de trabajo y después de completar la ventilación de todas las viviendas.

La Policía Municipal de Pamplona continúa con la investigación del suceso.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrincherado en Pamplona: un episodio de malos tratos termina con un incendio y el desalojo de 9 viviendas