PREMIUM  SUCESOS

Un inicio de fiesta 'calentito' en Tudela: intervienen ante cuatro avisos de peleas

Protección Civil llevó a cabo 32 atenciones, la mayoría por lesiones leves, entre las que destacan 5 contusiones y 7 intoxicaciones etílicas; además, 12 requirieron traslado hospitalario.

Cohete desde la Plaza de los Fueros de Tudela que da comienzo a las fiestas de Santa Ana. MIGUEL OSÉS
Cohete desde la Plaza de los Fueros de Tudela que da comienzo a las fiestas de Santa Ana. MIGUEL OSÉS  

Los cuerpos policiales de Tudela atendieron en la jornada inaugural de las Fiestas de Santa Ana 2018 un total de cuatro avisos de pelea, según ha detallado este miércoles el jefe de la Policía Local, José Ángel Santamaría.

En rueda de prensa, Santamaría ha desgranado que “es habitual que el 40% o el 50% de las peleas que se dan a lo largo de toda la semana festiva sucedan el día 24”.

La primera de las incidencias ocurrió pasadas las 17:00 horas junto a un bar de la plaza Sancho El Fuerte, hasta donde acudieron efectivos de Policía Local y Policía Foral. 

Fruto de esta pelea, en la que las implicadas no quisieron presentar denuncia, ha habido dos detenidos por parte de Policía Foral por atentado y resistencia grave a la autoridad.

Otro aviso se dio en la plaza Vieja, donde uno de los participantes se había autolesionado la mano y no quiso presentar denuncia.

A las 21:00 horas, una patrulla de Policía Local acudió al Paseo Pamplona, donde un varón sufría cortes en varias partes del cuerpo al haber sido empotrado contra el cristal de un supermercado situado en dicha calle. Fue trasladado al Hospital Reina Sofía.

Por último, a la 1:30 de la madrugada, tres jóvenes se vieron implicados en una pelea con personal de seguridad de un local de ocio en la calle Concarera.

En lo que respecta a las denuncias, Policía Local tramitó tres por posesión de sustancias estupefacientes y una por orinar en la vía pública, mientras que Policía Foral no recibió ninguna denuncia penal.

Miguel Ángel Escudero, jefe de la Policía Foral de Tudela, ha valorado este hecho como “positivo”, ya que en el mismo día de 2017 el cuerpo recibió 11 denuncias, una de ellas por agresión sexual.

Por su parte, desde Protección Civil realizaron 32 atenciones en todo el día 24 de julio, la mayoría por lesiones leves, entre las que destacan 5 contusiones y 7 intoxicaciones etílicas. De ellas, 12 requirieron traslado hospitalario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un inicio de fiesta 'calentito' en Tudela: intervienen ante cuatro avisos de peleas