• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 14:43

 

 
 

SUCESOS

A navajazos y golpes en Zizur: detenidos por participar en una brutal pelea el pasado mes de noviembre

Los hechos ocurrieron a principios del mes de noviembre, pero la Policía Foral los ha detenido en fechas recientes tras la investigación.

Varios de los participantes en la pelea identificados por la Policía Foral en Zizur. CEDIDA
Varios de los participantes en la pelea identificados por la Policía Foral en Zizur. CEDIDA

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido recientemente en Zizur Mayor a dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos con antecedentes relacionados, como presuntos autores, el primero, de un delito de lesiones, y el segundo de otro de amenazas graves. Se trata de dos personas de origen magrebí que se encuentran en varias casas de acogida o centro de menores en Gazólaz, según ha podido conocer este periódico.

Los hechos sucedieron a principios del mes de noviembre, cuando se produjeron una serie de disputas entre jóvenes de la localidad en las que se cometieron los delitos utilizando armas blancas y objetos contundentes

Distintas patrullas de la Policía Foral, junto con agentes de la Policía Municipal de la localidad, intervinieron en varias ocasiones para evitar que las peleas fueran más graves, identificando a los presuntos implicados y requisando distintas herramientas y armas que fueron o iban a ser utilizadas en los enfrentamientos como navajas, cuchillos, mosquetones, una bomba para neumáticos, una piqueta, un destornillador y un cuchillo de carnicero. Estos últimos fueron localizados en el domicilio de los dos detenidos.

Asimismo, tres personas denunciaron en la Policía Foral las agresiones sufridas y una más cómo le habían amenazado de muerte.

Una de las víctimas fue golpeada en la cabeza con una botella de vidrio que le produjo dos heridas abiertas que precisaron de ocho grapas de sutura.

Otra sufrió un navajazo en un brazo que le provocó una herida que necesitó de siete puntos y el último fue golpeado en los brazos con lo que posteriormente fue identificada como una piqueta.

Tres facilitaron una descripción detallada de sus presuntos agresores que fueron detenidos, mientras que el tercero no pudo identificar a su agresor. Agentes de la Brigada de Delitos Contra las Personas investigaron los hechos, remitiendo el atestado a la autoridad judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A navajazos y golpes en Zizur: detenidos por participar en una brutal pelea el pasado mes de noviembre