SUCESOS

Dos pavos reales y dos yeguas se van de 'juevintxo' por Pamplona

"Noche de bichos", así califica la Policía Foral los sucesos que han tenido lugar esta madrugada. Repasa todos uno a uno. 

Una imagen de dos pavos reales.
Una imagen de dos pavos reales.  

Como "una noche de bichos" ha calificado la Policía Foral los sucesos que han acontecido a lo largo de esta madrugada de viernes, que han tenido relación directa y excepcional con distintos animales

El más impactante de todos, que ha sorprendido incluso a los propios agentes, ha tenido que ver con la presencia de dos pavos reales, que aparecieron en la noche del jueves y repentinamente en la trasera del psicogeriátrico San Francisco Javier de Pamplona, más concretamente en la PA-30.

La Policía Foral, que bromeaba esta mañana en su cuenta de Twitter sobre si los pavos "estarían de marcha por la ciudad", tuvo que acudir en su rescate. En ese momento, las aves se encontraban dentro del recinto del psicogeriátrico pamplonés y el suceso se derivó a la Policía Municipal de Pamplona. Ocurrió a las 21.40 horas del jueves. 

Fue una de otras, puesto que minutos antes (a las 20.57 horas) un gato arrancaba la noche con una llamada que alertaba al cuerpo de que en el interior de un vehículo aparcado en Zuasti se escuchaba maullar al animal. Se localizó al propietario, quien se hizo cargo. 

Dos yeguas siguieron protagonizando la noche. En concreto, otra llamada ciudadana fue la que indicó que se paseaban muy cerca de la carretera NA-135, a la altura de Larrasoaña. Una patrulla de Seguridad Vial acudió al punto concreto donde estaban los animales. Regularon el tráfico y los alejaron de la vía. Eran las 21.43 horas. 

Un corzo muerto fue encontrado también en la PA-30, en Tajonar, a las 23.28 horas.

Por último, un accidente de una furgoneta contra un jabalí en la AP-15, término de Iza, tuvo que ser resuelto también por el cuerpo. Una patrulla que realiza diligencias sobre el hecho, se acercó hasta el lugar de los hechos a las 04.38 horas de la mañana. Terminaba con este el ajetreo del festival nocturno de un zoo particular en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos pavos reales y dos yeguas se van de 'juevintxo' por Pamplona