SUCESOS

El parricida de Olite ha asesinado a sus padres con una pistola utilizada para sacrificar ganado

El hombre se ha quitado la vida poco después con el mismo arma en la vivienda familiar de la calle Tafalla de la localidad. 

Efectivos de la Policía Foral, esta tarde en las inmediaciones del domicilio de la localidad navarra de Olite, en el que un hombre ha matado a sus padres. JESÚS DIGES / EFE
Efectivos de la Policía Foral, esta tarde en las inmediaciones del domicilio de la localidad navarra de Olite, en el que un hombre ha matado a sus padres. JESÚS DIGES / EFE  

El parricida de Olite que este miércoles ha matado a sus padres ha utilizado una pistola para matar ganado para cometer los hechos.

Se trata de un arma que exige colocar el cañón pegado al cuerpo de la víctima para que el disparo surta efecto. 

Cririaco Casanova, de 47 años, se ha quitado la vida poco después de asesinar a su padre Valeriano, de 81 años, y a su madre Pilar Ovejas, de 72 años. 

La alerta sobre lo ocurrido ha llegado sobre las 18 horas, cuando otro de los hijos de este conocido matrimonio de Olite ha encontrado los cuerpos y la escena en la vivienda familiar de la calle Tafalla de la localidad. 

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Foral y un equipo de Policía Judicial, que han confirmado sobre el lugar que se trataba de un parricidio. 

La mujer ha sido atendida en el lugar en un primer momento y trasladada en estado muy grave en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha fallecido poco después. 

Fuentes cercanas a la familia han confirmado que el hombre no pasaba por un buen momento y que los padres, en especial la madre, se encontraban "algo delicados de salud" 

El matrimonio tenía otros dos hijos, Javier y Valeriano, este último presidente del club de fútbol de la localidad, el Erriberri

Según las primeras investigaciones, los vecinos no han notado nada extraño ni han escuchado ningún sonido que pudiera ponerles sobre aviso. Los agentes de Policía Foral también analizan ahora si el hombre ha llegado a avisar de sus intenciones o ha dejado alguna explicación en la vivienda. 

Todo apunta a que el asesinato ha tenido lugar muy poco tiempo antes del hallazgo. 

Los hechos han ocurrido en la planta superior de la vivienda, una casa pareada con bajera y garaje, muy cerca del campo de fútbol de Olite

El alcalde de la localidad, Andoni Lacarra, se ha mostrado consternado por los hechos. "Olite es un pueblo tranquilo y un suceso de este tipo ha impactado mucho a todos. Este miércoles decidiremos declarar alguna jornada de duelo por los hechos", ha indicado Lacarra, que se ha puesto a disposición de la familia para brindarles su apoyo y respeto. 

El lugar de los hechos ha quedado acordonado durante la tarde y a primera hora de la noche los investigadores aún trabajaban sobre el terreno. 

La investigación la lleva a cabo el juzgado de guardia de Tafalla y los cuerpos han sido trasladados hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parricida de Olite ha asesinado a sus padres con una pistola utilizada para sacrificar ganado