SUCESOS

Un parapentista se queda colgando a diez metros de altura tras enredarse su paracaídas con un árbol en Bera

Varios equipos de rescate de los bomberos de Navarra se han desplazado al lugar para auxiliar al hombre.

Accidente de un parapentista en Bera. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente de un parapentista en Bera. BOMBEROS DE NAVARRA  

Atrapado en un árbol. Como les sucede a los personajes de las películas de humor, pero, en esta ocasión, ha ocurrido en la vida real. Eso es lo que le ha pasado a un hombre mientras practicaba parapente en Navarra.

El hombre, de nacionalidad alemana y de unos 50 años, se encontraba realizando este deporte durante este domingo en las proximidades de la localidad de Bera, cuando su paracaídas se ha quedado enganchado entre las ramas de un árbol en torno a las 12.20 horas.

Al no poder completar el descenso hasta el suelo, el parapentista se ha quedado colgando de las cuerdas de su paracaídas y a diez metros de altura, por lo que una caída podría haber resultado muy peligrosa.

Hasta el lugar en el que se encontraba se han desplazado varios equipos de los bomberos de la Comunidad foral, que, ayudados de escaleras, han conseguido rescatar al hombre, que no ha sufrido finalmente ningún percance.

En la intervención han participado bomberos del parque de Oronoz, miembros del Grupo de Rescate Técnico y voluntarios de Bera, según han informado los bomberos a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Imagen del paracaídas del hombre, enganchado en las ramas de un árbol. BOMBEROS DE NAVARRA

La historia, afortunadamente, solo ha quedado en un susto, no como la recientemente sucedida en Tudela con un pamplonés de 58 años que, mientras practicaba ala delta, sufrió un accidente y acabó herido con pronóstico reservado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un parapentista se queda colgando a diez metros de altura tras enredarse su paracaídas con un árbol en Bera