• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:32

 

 
 

SUCESOS

De Pamplona al Roncal: continúan los terremotos con un nuevo temblor que sacude Isaba

El seísmo, de 1,9 grados en la escala de Richter, se ha producido este jueves pasadas las tres de la tarde en la localidad pirenaica.

Una imagen de Isaba, en el valle del Roncal. ARCHIVO
Una imagen de Isaba, en el valle del Roncal. ARCHIVO

La tierra sigue temblando en Navarra, aunque en este caso el nuevo terremoto no ha sacudido la Cuenca de Pamplona, sino el valle de Roncal. Según datos del Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del seísmo, de 1,9 grados en la escala de Richter, ha tenido lugar en la localidad de Isaba.

El temblor, bastante más leve que los registrados recientemente en la Cuenca de Pamplona, se ha producido a las 15:23 horas de este jueves.

Este suceso se produce tan solo ocho días después del último registrado en Egüés, de 3,2 grados. El primer día del mes se produjo otro, con epicentro en Olave, de la misma intensidad.

Cabe recordar que el seísmo más fuerte, con epicentro en Oricáin, tuvo lugar el pasado 10 de marzo, cuando miles de vecinos se despertaron, a las 7:43 horas, sacudidos por un temblor e 4,4 grados.

Este suceso asustó notablemente a la población, y fue el inicio de una 'temporada' de movimientos sísmicos de diferentes magnitudes en la comarca, aunque el último se ha producido a 93 kilómetros al noreste de la capital navarra.

En concreto, hasta 15 temblores de más de dos grados, según datos recogidos en el los informes del Instituto Geográfico Nacional, se han dejado sentir en el último mes y medio en distintas localidades de la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Pamplona al Roncal: continúan los terremotos con un nuevo temblor que sacude Isaba