• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:54

 

 
 

MANTENIMIENTO

Pamplona estabilizará un talud de Beloso Alto para evitar desprendimientos

La finalidad de este arreglo será evitar desprendimientos hacia el término municipal de Burlada y proteger los terrenos e instalaciones agrícolas existentes junto a la ribera del río Arga.

El Ayuntamiento de Pamplona estabilizará una zona del talud norte de Beloso Alto para evitar desprendimientos hacia el término municipal de Burlada y proteger los terrenos e instalaciones agrícolas existentes junto a la ribera del río Arga.

Según ha señalado en un comunicado el Consistorio Pamplonés, los trabajos de estabilización han sido aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local.

Dicha fuente ha explicado que un estudio constató la erosión y la disminución de la cohesión del talud de margas situado al norte de Beloso Alto, a la altura de la Clínica San Miguel, que cae hacia el término municipal de Burlada.

Con su estabilización se quiere mejorar la seguridad de los hortelanos y las instalaciones ubicadas junto a la ribera del río Arga frente a posibles desprendimientos o corrimientos.

La obra, que se realizará dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión - Feder España 2007-2013, ha sido adjudicada a Harinsa Navasfalt S.A. por un importe de 78.150 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estabilizará un talud de Beloso Alto para evitar desprendimientos