• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:41

 

 
 

SUCESOS

Investigado un vecino de Orcoyen por conducir borracho a Refena a hacerse la PCR: casi cuadruplicaba la tasa

Policía Foral también investiga a un joven de Burlada por ser sorprendido dos días seguidos conduciendo con el permiso retirado por no tener puntos.

Test de coronavirus en Refena a personal con sintomatología de profesiones esenciales. GOBIERNO DE NAVARRA (30)
Test de coronavirus en Refena. GOBIERNO DE NAVARRA

Agentes de la Policía Foral han informado de varios conductores investigados y detenidos a lo largo del mes de septiembre por incumplir la normativa de Seguridad Vial en distintos puntos de Navarra. En total, han arrestado a tres personas e investigado a otras 41.

En este sentido, el cuerpo policial resalta que un vecino de Orcoyen, de 45 años, es investigado como posible autor de un delito contra la seguridad del tráfico al acudir al recinto de Refena a realizar una prueba PCR influenciado por la ingesta de alcohol.

El enfermero que lo atendió en primera instancia avisó a los agentes que se encuentran diariamente en el recinto. Estos solicitaron la presencia de una patrulla de seguridad vial para realizar las pruebas, en las que arrojó una tasa de 0,95 mg/l.

Por otro lado, en Milagro y Egüés se investiga a dos conductores por la comisión de dos delitos cada uno. El primero por conducción con una tasa de alcohol delictiva (1,03mg/l) y por conducción temeraria y el segundo por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida y hacerlo con una sentencia judicial en vigor que le privaba del derecho a conducir.

Además, un vecino de Burlada de 22 años fue sorprendido dos días seguidos en Huarte y Pamplona, conduciendo con el permiso retirado por carencia de puntos y en Villatuerta un menor de edad fue sorprendido conduciendo un vehículo. También se investiga al padre y a un amigo del menor como presuntos autores de un delito de colaboración necesaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigado un vecino de Orcoyen por conducir borracho a Refena a hacerse la PCR: casi cuadruplicaba la tasa