SUCESOS

El olfato de unos vecinos permite descubrir el alijo de droga que escondían en una bajera de Pamplona

La Policía Municipal ha procedido al registro del local tras varias quejas vecinales informando del fuerte olor que salía de la bajera.

Material incautado por la Policía Municipal en la inspección de una bajera en Pamplona.
Material incautado por la Policía Municipal en la inspección de una bajera en Pamplona.  

La colaboración ciudadana ha sido elemental para la detección de varias sustancias estupefacientes y material preparado para su manipulación en una bajera del barrio de la Milagrosa, en Pamplona. El registro se ha llevado a cabo debido a las quejas del vecindario por el "fuerte y extraño olor", cita la Policía Municipal en una nota, que provenía del interior del local.

Los agentes del cuerpo municipal de Pamplona han procedido a la inspección de la bajera en la tarde del viernes; les ha acompañado un responsable del local. En el registro se han localizado diferentes objetos predestinados a la manipulación y consumo de sustancias estupefacientes, entre ellos tres básculas de precisión, así como diversa cantidad de marihuana, hachís y speed, por lo que se han realizado diversas actas de aprehensión.

Así mismo se ha levantado acta de lo ocurrido en el local y las condiciones en las que se encontraba, con el fin de tramitarlas a los órganos competentes.

CAMPAÑA DE CONTROL DE BAJERAS

La Policía Municipal de Pamplona está llevando a cabo una campaña de control y regularización de bajeras y locales de reunión de jóvenes para su adaptación a la nueva Ordenanza Municipal que los regula. Esta ordenanza se publicó en el BON nº 162 del pasado mes de agosto.

Los agentes municipales agradecen la colaboración ciudadana, gracias a la cual se tiene conocimiento de situaciones anómalas y es posible actuar para corregirlas, y recuerda que el teléfono 092 está a su disposición las 24 horas del día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El olfato de unos vecinos permite descubrir el alijo de droga que escondían en una bajera de Pamplona