PREMIUM  SUCESOS

Nuevo ataque a un colegio en Navarra: aparecen pintadas ofensivas en los Jesuitas de Tudela

UPN ha denunciado el ataque a través de las redes sociales y PPN presentará una declaración institucional para que el Consistorio lo condene.

Pintadas ofensivas aparecidas en la puerta de un colegio en Tudela. UPN TUDELA
Pintadas ofensivas aparecidas en la puerta de un colegio en Tudela. UPN TUDELA  

UPN y PPN en Tudela han denunciado la aparición de unas pintadas ofensivas en una de las puertas del colegio Jesuitas de la ciudad ribera, centro al que ambas formaciones han trasladado su solidaridad.

En esas pintada puede leerse el insulto: "Hijos de puta" que, además, aparece acompañado por el dibujo de un pene.

Los regionalistas han mostrado su rechazo en las redes sociales ante este ataque.

"Algunos siguen sin respetar", ha incluido UPN en un tuit en el que también han mostrado todo su "apoyo en la defensa y libertad de educación".

Por su parte, el Partido Popular de Navarra ha manifestado también su más rotunda condena por esta pintada aparecida este pasado lunes,

Además, los concejales 'populares', José Suárez e Irene Royo, han anunciando que presentará una declaración institucional en la próxima Junta de Portavoces para pedir a los grupos que condenen este ataque y se solidaricen con el centro.

“Queremos manifestar nuestra más profunda repulsa ante este ataque en contra de la libertad educativa y religiosa. Es inadmisible que en un sistema democrático y pacífico como el nuestro se opte por la violencia, el insulto o la intimidación para expresar cualquier postura. Nos parece una salvajada”, han manifestado los populares.

En este sentido, han instado a las autoridades de la ciudad del Ebro a que localicen "cuanto antes" a los responsables de este ataque y que "sean puesto en manos de la Justicia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo ataque a un colegio en Navarra: aparecen pintadas ofensivas en los Jesuitas de Tudela