PREMIUM  SUCESOS

Nueva víctima del "tocomocho": detenida una mujer en Pamplona por estafar 4.300 euros y multitud de joyas

Esta mujer, acompañada por otra persona, abordó a la víctima y le hizo creer que poseían una serie de décimos de lotería premiados.

Joyas de oro. ARCHIVO
Joyas de oro. ARCHIVO  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a una mujer a la que se acusa de haber estafado, mediante el llamado timo del "tocomocho", 4.300 euros y joyas valoradas en unos 2.000 euros en la ciudad de Valencia.

La investigación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició al recibirse en Valencia la denuncia de una persona que afirmaba haber sido estafada por una mujer en la calle.

Esta mujer, acompañada por otra persona, abordó a la víctima y le hizo creer que poseían una serie de décimos de lotería premiados, con lo que consiguieron apropiarse de la citada cantidad de dinero y las joyas.

Los investigadores pudieron determinar que la presunta autora de los hechos probablemente se encontraba en Pamplona para llevar a cabo delitos similares, por lo cual se estableció un dispositivo para tratar de localizar a esta persona y a su acompañante.

De esta forma, se consiguió localizar y detener a la sospechosa, que fue puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional ha destacado que en los últimos meses se han recibido varias denuncias por estafas con el "timo de la estampita" o el "timo del tocomocho", sobre todo a personas de edad avanzada, que se encuentran solas en parques o zonas de paseo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva víctima del "tocomocho": detenida una mujer en Pamplona por estafar 4.300 euros y multitud de joyas