SUCESOS

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de nevadas

A pesar del tiempo, la normalidad reina en la red principal de carreteras de la Comunidad foral.

La A-15, cubierta de nieve al comienzo de febrero.
La A-15, cubierta de nieve al comienzo de febrero.  

La red principal de carreteras de Navarra no registra incidencias por la nieve, según ha informado el Gobierno foral, que recomienda circular con precaución ante la posibilidad de nevadas en la zona centro norte.

A primeras horas de la mañana, en la red secundaria continuaba cerrada a partir del kilómetro 4 la NA-7510 que va a San Miguel de Aralar. Además, son necesarias las cadenas para transitar por la NA-2011 Salazar-Francia y por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, en el puerto de Belagua, desde el kilómetro 59 hasta la frontera.

A esas vías se suman las dos que todos los años por estas fechas permanecen cerradas sin servicio de vialidad invernal: la NA-2012, Ochagavia-Irati, a partir del kilómetro 8 al 23,560 (monte Irati); y la NA-2011, Salazar-Francia, Puerto de Larrau.

En cuanto al tiempo, la cota de nieve, que se encuentra este domingo entre 600 y 800 metros, bajará a 400-600 metros al final de un día en el que los cielos pasarán de nubosos a cubiertos, con precipitaciones durante la tarde y noche en la mitad sur, y de madrugada de forma débil y ocasional en el noroeste.

SUBEN LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS

Las temperaturas mínimas aumentarán en el extremo norte y continuarán con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas seguirán sin cambios significativos, excepto en la Ribera, donde descenderán. Así, los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre los 2 y los 7 grados; en Pamplona, entre los 0 y los 7 grados; en Roncal, entre los -2 y los 7 grados; y en Tudela, entre los 2 y los 9.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además heladas débiles en el centro y en los Pirineos, más intensas en zonas altas, y viento flojo del noroeste, girando por la tarde a norte y noreste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de nevadas