SUCESOS

El niño de 11 años fugado de casa en Tudela había dejado una nota, se llevó víveres y construyó un refugio

El pequeño, que no regresó a casa después de clase, pudo contar con la colaboración de algunos compañeros para escaparse.

Un niño de espaldas en un campo de trigo.
Un niño de espaldas en un campo de trigo.  

Algo menos de 24 horas ha durado la fuga del menor de 11 años de Tudela que este martes no regresó a casa a la salida del colegio. Su familia, alarmada por su falta, denunció la desaparición a la Policía Nacional, que puso en marcha el dispositivo de búsqueda hasta ser localizado este miércoles, en torno a las 16:15 horas. Se encontraba en una zona situada en el trasera del Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor de la capital ribera. El pequeño estaba en buen estado de salud y "tranquilo".

Según fuentes de la investigación consultadas por este medio, ha sido encontrado en un lugar un tanto apartado y de acceso algo complicado. Además, permanecía 'escondido' en un refugio que él mismo había construido, una suerte de 'caseta' levantada a base de juncos y otros materiales recogidos en el propio lugar. Todo apunta a que allí se quedó durante toda su fuga, incluyendo las horas de la noche.

COLABORACIÓN DE AMIGOS DEL COLEGIO

Al parecer, el chico habría contado con la colaboración de varios de sus compañeros de clase para poder escaparse y entregó a las puertas del colegio una nota a su hermano, dos o tres años mayor que él, con el cometido de entregársela a sus padres. El contenido de dicho mensaje no ha trascendido.

El menor, vestido con el uniforme del colegio, se había llevado en la mochila escolar algunos víveres para comer y beber, e incluso ropa para cambiarse. Este miércoles por la tarde llevaba puestas esas prendas limpias cuando la policía lo ha localizado. No llevaba consigo un teléfono móvil con el que pudiera ser localizado.

Inmediatamente, la policía ha comunicado a sus padres el hallazgo del menor, a quienes se ha entregado. En estos momentos, agentes de la Policía Nacional de Tudela y de los Servicios Sociales se encuentran trabajando para esclarecer las causas de la fuga. No constaban denuncias por desapariciones previas a estos hechos.

En su búsqueda han intervenido patrullas de la Policía Foral (Tráfico, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana) y agentes de Policía Municipal de TudelaPolicía Nacional Guardia Civil, además de personal de Protección Civil del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El niño de 11 años fugado de casa en Tudela había dejado una nota, se llevó víveres y construyó un refugio