SUCESOS

Localizan por segunda vez en la misma semana a dos niñas de 3 y 5 años deambulando solas por un barrio de Pamplona

La Policía Municipal tuvo que acudir este lunes al rescate de las pequeñas, que de nuevo estaban perdidas y solas en la ciudad. 

Dos niños pequeños caminan por una senda.
Dos niños pequeños caminan por una senda.  

Dos hermanas, niñas de 3 y 5 años, fueron localizadas de nuevo este lunes por una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. El mismo cuerpo tuvo también que socorrerlas la semana pasada de una situación similar.

Juntas, las pequeñas deambulaban solas por las calles del barrio de la Chantrea a última hora de la tarde de este lunes cuando los agentes recibieron una llamada ciudadana alertando de la situación. 

Concretamente, un establecimiento de la calle San Cristóbal se encargó de dar aviso a la policía tras ver a las pequeñas vagando por las inmediaciones del comercio sobre las 18.45 horas.

Los agentes que acudieron al lugar se sorprendieron del caso y lo relacionaron con uno semejante que tuvo lugar hace escasos 7 días, también en la Chantrea. No se conoce con precisión cuánto tiempo estuvieron andando solas por las calles.

Al acudir al informe policial de la semana pasada, los policías comprobaron cómo se trataba de las mismas niñas, a quienes también tuvieron que asistir entonces y entregar a su madre. 

Las pequeñas, de origen marroquí, no dominan el idioma, hecho que imposibilita la comunicación con ellas. Gracias al atestado policial de hace unos días, la patrulla pudo localizar de nuevo a su madre, a quien fueron entregadas

Asimismo, tal y como han esclarecido fuentes cercanas a los hechos, la progenitora no dio explicación alguna sobre los hechos "ni para bien ni para mal", han detallado desde la Policía Municipal. Desde este cuerpo se informó a la mujer de la apertura de un expediente por parte del Grupo de Protección y Atención Social de Pamplona, que investigará las causas y si existe abandono a las pequeñas

En el caso de que se trata de este caso, los hechos se pondrán en conocimiento de la fiscalía de menores, que se encargará de llevar y tratar el asunto, además de tomar las medidas oportunas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan por segunda vez en la misma semana a dos niñas de 3 y 5 años deambulando solas por un barrio de Pamplona