SUCESOS

Un paseo angustioso por Pamplona: se pierde una niña con autismo en el Casco Antiguo de la ciudad

La pequeña fue hallada un tiempo después a unos 600 metros de la Plaza del Castillo, según ha informado la Policía Municipal.

Una niña pasea de la mano con sus padres. ARCHIVO
Una niña pasea de la mano con sus padres. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Pamplona ha encontrado, este pasado domingo, a una niña con autismo que se perdió en pleno centro de la capital navarra sobre las 21.05 horas.

Al parecer, según han informado los agentes, la pequeña se extravió de su madre y sus hermanos en las escaleras que ascienden a la Plaza del Castillo desde la calle San Nicolás.

Ante el nerviosismo y la angustia, las personas que estaban con la joven hicieron 'saltar las alarmas' de la Policía Municipal, que participó "intensamente" para dar con el paradero de la niña.

Unos 10 minutos después y 600 metros más arriba aproximadamente, en la calle San Fermín, los agentes pamploneses encontraron sana y salva a la niña con autismo.

Además de esta pérdida, la Policía Municipal también ha informado de que se ha encontrado a un hombre de 68 años, natural de Burlada, que estaba desorientado y que transitaba por la calle Juan Pablo II.

En esta ocasión, los agentes optaron por localizar a sus familiares y devolver a esta persona a su hogar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un paseo angustioso por Pamplona: se pierde una niña con autismo en el Casco Antiguo de la ciudad