TIEMPO

La nieve ha llegado a las carreteras de Navarra: los quitanieves trabajan en Belate, con retenciones por camiones cruzados

Se recomienda circular por la AP-15, donde las circunstancias para el tráfico son más favorables. 

Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 en una imagen de archivo del pasado febrero. EFE/GORKA ESTRADA.
Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 en una imagen de archivo del pasado febrero. EFE/GORKA ESTRADA.  

Vehículos quitanieves están trabajando esta mañana de miércoles en la zona de Belate, donde la nieve ha cuajado en la carretera, lo que ha provocado retenciones por camiones cruzados en la calzada, según ha informado la Policía Foral.

Hasta el lugar se han desplazado, para regular el tráfico, patrullas de la Policía Foral. Se recomienda, como mejor vía para circular en estas circunstancias, la AP-15.

Además, la Policía Foral ha atendido esta mañana varios accidentes en Tafalla, Cordovilla, Noáin, Orkoien y Artica y pide "mucha precaución" ya que el firme está mojado en toda Navarra.

Tal y como se ha informado desde la Aemet, la Comunidad foral se encuentra en estado de alerta amarilla y naranja por nieve y lluvia intensa. 

ALTERACIONES EN EL TRÁFICO

La nieve que desde hace unas horas cae en diferentes puntos de la Comunidad foral ha obligado a cerrar varias vías de la red secundaria de carreteras y está produciendo cortes puntuales de tráfico en la N-121-A, Pamplona-Behobia.

En concreto, según recoge el Gobierno de Navarra en su página web, se están produciendo cortes puntuales de tráfico entre los kilómetros 28 y 35, en ambos sentidos, por retirada de nieve en calzada.

En la red secundaria, se encuentran cerradas la carretera NA-7510 San Miguel de Aralar, a partir del kilómetro 3, y el puerto de Artesiaga, en el kilómetro 16 de la NA-1740 Irurita Eugi.

Además son necesarias las cadenas para circular por el puerto de Urkiaga en la NA-138 Pamplona-Francia (Alduides), el puerto de Egozkue en la NA-2520 Olgue-Zubiri y el puerto de Lizarraga en la NA-120 Estella-Beasain.

A esa vías se suma como es habitual en esta época el cierre de la NA-2011, Salazar-Francia, RD-26, Port de Larrau, que permanece cortada y sin servicio de vialidad invernal entre los kilómetros 6+700 y la frontera, en la Comunidad Foral, y desde la frontera al kilómetro 20+000 (bosque de St. Joseph) en territorio francés, entre el 22 de noviembre de 2016 y el 1 de mayo de 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve ha llegado a las carreteras de Navarra: los quitanieves trabajan en Belate, con retenciones por camiones cruzados