PREMIUM  SUCESOS

Sin dinero ni consola: un navarro compra una PS4 en una página web y acaba estafado

Su denuncia ha permitido a la Guardia Civil destapar más estafas similares a nivel nacional causadas por el mismo supuesto vendedor.

Imagen de una videoconsola PS4. ARCHIVO
Imagen de una videoconsola PS4. ARCHIVO  

La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre residente en las Islas Canarias, como presunto autor de cinco delitos de estafa, a través de una página de compraventa por internet, ya que vendía artículos y posteriormente no los enviaba.

Un ciudadano navarro que había comprado una PS4 en esta web de compraventa por un valor de 150 euros y no recibió ningún envío interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.

A partir de ahí comienzan las investigaciones y se descubrieron cuatro estafas más cometidas por el investigado en el ámbito nacional, con cuatro víctimas repartidas en las provincias de Valencia, Girona, Barcelona y Valladolid.

El modus operandi del investigado consistía en la venta de productos de pequeño valor económico a través de una página de compra online; una vez realizada la venta y cobrado el dinero, no realizaba el envío de ningún producto y daba inicio a un proceso de embaucamiento o engaño.

El investigado alegaba diferentes problemas, entre ellos, aprovechaba su residencia en las Islas Canarias para asegurar que tenía problemas de aduana y enviaba una fotografía de un justificante que no correspondía al pedido realizado para provocar el engaño a la víctima.

Así trataba de alargar el proceso de reclamación sobre el producto, provocando el paso del tiempo, una apatía o hastío en el comprador e intentaba que éste al final desista y diera por perdido el dinero, sin interponer una denuncia penal

A la vista de los indicios y pruebas obtenidas se está investigando a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de cinco delitos de estafa, valorados en su conjunto según la documentación aportada en 710 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin dinero ni consola: un navarro compra una PS4 en una página web y acaba estafado