PREMIUM  SUCESOS

Investigado por embestir a una furgoneta y sextuplicar la tasa de alcohol permitida en Imotz

Los agentes, que le practicaron las pruebas pertinentes, observaron que el conductor apenas se tenía en pie y desprendía un fuerte olor a alcohol. 

Una persona se somete a un control de alcoholemia.
Una persona se somete a un control de alcoholemia.  

La Policía Foral ha imputado a un vecino de la Barranca de 50 años un delito contra la seguridad vial tras sextuplicar la tasa de alcoholemia.

Los hechos sucedieron este lunes en la Autovía de Leizaran. Una patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial fue movilizada para acudir a un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 120 de la A-15 (Autovía de Leizaran), en el término municipal de Imotz.

El vehículo conducido por la persona investigada se había salido de la vía tras embestir a una furgoneta, que también quedó fuera de la calzada, sin que se produjeran heridos. Los agentes observaron que el conductor apenas se tenía en pie y desprendía un fuerte olor a alcohol.

Tras realizarle las pruebas pertinentes, K.M.S.A, arrojó una tasa de 1.59 mg/l en aire espirado por lo que deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, según ha informado la Policía Foral en una nota. El grupo de Atestados instruye las correspondientes diligencias penales.

OTROS TRES IMPUTADOS

Además, otros tres conductores han sido imputados por conducir superando la tasa de alcohol permitida. El primero de ellos fue detectado por una patrulla de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Estella en la Autovía del Camino. Los agentes observaron una conducción irregular del vehículo implicado en la A-12 (Autovía del Camino), a la altura de Iguzquiza. El conductor, J.R.G.S.J. vecino de La Rioja de 52 años, triplicó la tasa de alcoholemia.

Agentes de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Elizondo, que este lunes se encontraban realizando un control con motivo de las fiestas patronales de la localidad, también detectaron a un conductor ebrio con las siglas R.V.G., vecino de Vizcaya de 28 años de edad.

El último conductor investigado, I.G.E. vecino de Villava de 39 años, fue interceptado en Pamplona por una patrulla de Seguridad Ciudadana. Deberá comparecer ante las autoridades judiciales por conducir habiendo triplicado la tasa de alcohol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigado por embestir a una furgoneta y sextuplicar la tasa de alcohol permitida en Imotz