• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La noche del corzo: tres accidentes sin heridos en Arre, Fitero y Viana

La Policía Foral recomienda incluir en la póliza del seguro la cobertura por atropello a fauna puesto que quien conduce es responsable del suceso.

Accidente provocado por un corzo.
Accidente provocado por un corzo hace unos meses.

La Policía Foral ha atendido esta madrugada de viernes 22 de abril, entre las 23.30 horas y las 3.45 horas, tres accidentes de tráfico sin heridos por atropello de corzos en Arre (Ronda de Pamplona, PA-30), en Fitero (carretera NA-160) y en Viana (carretera NA-134).

Todos ellos se han saldado únicamente con daños materiales y las patrullas policiales han realizado las correspondientes diligencias, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

La Policía Foral recuerda que la persona que conduce es la responsable final del suceso y, salvo que cuente con un seguro a todo riesgo, deberá hacerse cargo de los daños por una modificación normativa de 2014.

Por este motivo, la Policía Foral recomienda incluir en la póliza de seguro la cobertura por atropello a fauna cinegética, de la misma forma que se hace con los daños en las lunas o por granizo, por ejemplo.

La Policía Foral también aconseja a las personas implicadas en estos accidentes que soliciten la presencia policial a través del teléfono de emergencias 112-SOS Navarra, pues el informe de los agentes, tras la inspección ocular del lugar (hay veces en las que el animal no está), es fundamental para testificar ante las compañías aseguradoras el suceso y evitar posibles fraudes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La noche del corzo: tres accidentes sin heridos en Arre, Fitero y Viana