ECONOMÍA

Hacienda ingresará 80 millones en el segundo plazo de las campañas de IRPF y Patrimonio

Este segundo plazo recoge las declaraciones con resultado "a pagar" en Navarra. 

Contribuyentes en una oficina de Hacienda en Pamplona. EFE.
Contribuyentes en una oficina de Hacienda en Pamplona. EFE.  

La Hacienda Tributaria de Navarra gira este viernes, 20 de noviembre, el segundo plazo de las campañas de IRPF y Patrimonio 2014 a las declaraciones con resultado 'a pagar', con una previsión de ingreso de más de 80 millones de euros.

En concreto, alrededor de 82.000 declaraciones tienen que abonar la segunda parte de su declaración del IRPF. Está previsto que Hacienda Tributaria de Navarra ingrese por esta vía 58,66 millones de euros, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Paralelamente, también este 20 de noviembre se pasa el segundo pago a los contribuyentes que tienen que abonar el Impuesto de Patrimonio. Son unos 6.000 declarantes y tienen que abonar 22,38 millones de euros.

En la campaña se presentaron 323.698 declaraciones de IRPF correspondientes a 2014. Alrededor del 72% tuvieron como resultado 'a devolver' y el 28% restante, 'a pagar'.

En cuanto al proceso de devoluciones de Hacienda a los contribuyentes, el 96,45 por ciento de las declaraciones con derecho a devolución ya han sido abonadas (más de 183,63 millones de euros).

Del 3,55 por ciento de las declaraciones pendientes hay varias situaciones: alrededor de 2.000 devoluciones han sido compensadas por incumplimientos anteriores de los declarantes, deudas o embargos de juzgados y ayuntamientos; y alrededor de 5.700 declaraciones continúan en proceso de revisión, que finalizará en los próximos días, de manera que la devolución se produzca antes del fin del periodo ordinario, que termina el 23 de diciembre. En total se prevé devolver 12,43 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hacienda ingresará 80 millones en el segundo plazo de las campañas de IRPF y Patrimonio