NAFARROA OINEZ

Concentración en Elizondo para condenar la presunta agresión sexual en el Nafarroa Oinez

Baztan Ikastola, organizadora del Nafarroa Oinez de este año, ha convocado este miércoles una concentración en Elizondo a las 19 horas en la Plaza de los Fueros.

Baztan Ikastola, organizadora del Nafarroa Oinez de este año, ha convocado este miércoles una concentración en Elizondo para condenar la presunta agresión sexual ocurrida el pasado domingo en la fiesta de las ikastolas navarras. La protesta para rechazar "este execrable suceso" tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza de los Fueros.

Desde Baztan Ikastola han expresado su "más enérgica repulsa e indignación" por la supuesta "grave agresión sexual sufrida" el pasado domingo por una joven pamplonesa durante el transcurso del Nafarroa Oinez y han llamado a todos los baztaneses a concentrarse para condenar este suceso.

También el director de la Federación Navarra de Ikastolas, Josu Reparaz, ha condenado "rotundamente" la presunta agresión sexual, "un hecho completamente contrario al modelo de sociedad que queremos construir y al modelo de educación que ofrecemos a nuestros alumnos", y ha lamentado que "es la primera vez en toda la historia de las fiestas de las ikastolas que tenemos que hacer frente a una situación de estas características".

Según ha detallado, "la organización del evento diseña anualmente un plan de auto protección riguroso que fue activado en el mismo instante en el que se tuvo conocimiento del incidente" y la Policía Foral "asumió las correspondientes diligencias y aplicó el protocolo establecido para estos casos". La Policía Foral investiga en estos momentos las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concentración en Elizondo para condenar la presunta agresión sexual en el Nafarroa Oinez