TRÁFICO

A patinazos en las carreteras navarras: varios coches han perdido el control este sábado como consecuencia de la lluvia

Un turismo ha caído por un terraplén de cinco metros de altura en Egozkue, otro se ha salido de la AP-15, uno en Larraga y al menos otro más en Pamplona.

Salida de vía en Egozkue y caída de un vehículo por un desnivel de cinco metros de altura. Imagen: Policía Foral.
Salida de vía en Egozkue y caída de un vehículo por un desnivel de cinco metros de altura. Imagen: Policía Foral.  

La lluvia que recorre prácticamente toda la Comunidad Foral durante este sábado puede ser la causante del elevado número de siniestros que se están produciendo en las carreteras navarras en las últimas horas. Sólo en la mañana del sábado cuatro turismos se han salido de la vía por la que circulaban, sin producirse percance con algún otro vehículo, y han acabado impactando en los arcenes o medianas, en algunos casos con caída de varios metros incluida.

El accidente más aparatoso se ha producido a las 14.08 horas en Egozkue, en la carretera NA-2520, cuando una conductora ha perdido el control de su turismo y se ha salido de la vía. El coche ha caído por un terraplén de cinco metros de altura y ha dado varias vueltas de campana hasta quedar volcado en una finca.

La joven que conducía el coche, que responde a las iniciales de M.S.O., es natural de Deba y tiene 25 años, ha tenido que ser trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra. Los bomberos y una patrulla de Policía Foral le han socorrido en el lugar del accidente.

Una hora antes, sobre las 12.50 horas, otro turismo perdía el control y se salía de la autopista en Pueyo. El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 57 de la AP-15, en los carriles en sentido Pamplona. El conductor, L.S.F. de 50 años y natural de Cintruénigo, ha resultado herido leve como consecuencia del impacto del coche en un descampado contiguo a la vía.

DOS HERIDOS EN LARRAGA

En torno a las 10 de la mañana, dos hombres de 70 y 74 años han resultado heridos al estrellarse su furgoneta contra un terraplén después de salirse de la vía en Larraga. El vehículo no ha realizado el stop cuando se acercaba al cruce del kilómetro 17 de la NA-132 y ha enfilado en línea recta la carretera, cruzando dos carriles, hasta chocar contra un terraplén elevado junto al arcén.

El conductor, C.S.G., ha sido trasladado al CHN y puede tener fracturado el esternón a causa del golpe contra el volante; por su parte el copiloto, M.G.G., ha sufrido policontusiones de carácter leve y ha sido trasladado también al hospital.

APARATOSO VUELCO EN LANDABEN

A primera hora de la mañana, un joven de Tafalla de 21 años ha podido salir ileso de su coche después de que éste se quedara volcado en posición vertical en una mediana de la calle D del polígono industrial de Landaben. El conductor, que ha dado negativo en la prueba de etilometría, se dirigía a trabajar y ha perdido el control del vehículo, que ha impactado contra el bordillo y se ha elevado en el aire.

En todos estos siniestros hay un elemento común: el agua sobre el asfalto. Por eso desde la Policía Foral solicitan a los ciudadanos que vayan a circular con sus vehículos que extremen las precauciones ante la presencia de agua en el firme. También hacen especial llamamiento en el cumplimiento de la velocidad máxima para cada vía y ruegan a los conductores que se mantengan siempre alerta cuando están al volante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A patinazos en las carreteras navarras: varios coches han perdido el control este sábado como consecuencia de la lluvia