PREMIUM  SUCESOS

La mujer corneada en Milagro está fuera de peligro y se recupera en la UCI del Complejo Hospitalario

Desde el Ayuntamiento de Milagro han enviado muestras de apoyo a su vecina herida en una cogida que ha causado gran conmoción en la localidad.

Los médicos de Cruz Roja presentes en la plaza de Milagro se movilizan para auxiliar a la vecina corneada después de que un toro rompiese una valla del recorrido. PABLO LASAOSA
Los médicos de Cruz Roja presentes en la plaza de Milagro se movilizan para auxiliar a la vecina corneada después de que un toro rompiese una valla del recorrido. PABLO LASAOSA  

La mujer corneada este martes en Milagro después de ser alcanzada por un toro que rompió una valla del recorrido ha sido operada y evoluciona favorablemente en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

Fuentes cercanas a la familia de la herida, que sufrió lesiones muy graves, han confirmado que la mujer, de 47 años, ha sido intervenida durante la madrugada del martes al miércoles.

Tras ser conducida en primer lugar al Hospital Reina Sofía de Tudela, los servicios sanitarios han decidido enviar a la herida al Complejo Hospitalario de Navarra para que pudiera ser operada quirúrgicamente por la cornada sufrida en la ingle.

Ahora la mujer, que responde a las iniciales E.S.A., evoluciona en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHN.

La cogida tuvo lugar pasadas las 19.45 horas en la calle Carnicerías, un tramo del recorrido entre la plaza y la calle que permanece cerrado y sólo se abre para la 'bajadica' final de toda la manada.

Uno de los toros que soltó la ganadería Adrián Domínguez, de Funes, en la calle embistió brutalmente contra una valla y consiguió lanzarla por los aires y acceder al recinto que quedaba cerrado y donde se encontraban varias personas que participaban en el día de la mujer.

En ese momento el astado embistió contra la mujer, que no tuvo tiempo de refugiarse tras otra de las vallas, y se cebó con ella causándole una grave cornada en la zona de la ingle.

Varios vecinos de Milagro y el personal de Cruz Roja se apresuraron a auxiliar a la mujer, que fue atendida en un primer momento sobre el recorrido del encierro para frenar la abundante hemorragia.

Posteriormente la herida fue evacuada de urgencia en ambulancia al Hospital Reina Sofía, donde se comprobó que afortunadamente la herida por asta no había llegado a la vena femoral.

PREOCUPACIÓN EN EL PUEBLO: "ESTAMOS MACHACADOS"

La capea para las mujeres y la suelta de vacas en la calle se suspendieron tras la grave cogida, que dejó a los vecinos del pueblo con gran incertidumbre y conmoción por el estado de salud de la corneada.

Este miércoles, jornada en la que se celebra el día del niño, Milagro retoma su calendario habitual de actos, aunque todavía con la congoja y preocupación por el percance vivido.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Ibañez (UPN), ha deseado una pronta recuperación para su vecina cornada. "Estamos machacados", ha reconocido en declaraciones a Navarra.com.

"Ahora sólo nos queda transmitirle toda nuestra energía positiva y rezar", ha manifestado la alcaldesa, que confía en que el resto de las fiestas puedan continuar ahora sin mayores sobresaltos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer corneada en Milagro está fuera de peligro y se recupera en la UCI del Complejo Hospitalario