SUCESOS

Con una recortada y junto a la comisaría: una mujer amenaza con suicidarse en una calle de Tafalla

Tras dos horas de negociaciones con los agentes de la Policía Foral, la mujer ha decidido entregarse a las autoridades.

Los agentes de la Policía Foral que participaron en la operación de Tafalla. CEDIDA
Los agentes de la Policía Foral que participaron en la operación de Tafalla. CEDIDA

Una mujer de 40 años ha amenazado esta mañana de sábado con suicidarse con una escopeta recortada en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Foral de Tafalla, aunque finalmente el equipo de negociadores de este cuerpo policial ha conseguido que entregara el arma.

El suceso, ha informado la Policía Foral, ha tenido lugar a partir de las 7.20 horas, cuando una mujer en gran estado de nerviosismo, por causas que se desconocen, ha amenazado con suicidarse en la calle Sansomain de Tafalla, cerca de la comisaría.

La Policía Foral ha acordonado inmediatamente la zona y al lugar ha acudido un equipo de negociadores y el Grupo de Intervenciones Especiales de este cuerpo autonómico.

La mujer solicitaba hablar con la Fiscalía de Tafalla, debido a problemas familiares, han manifestado fuentes de la Policía Foral. Sin embargo, después de unas dos horas de negociaciones con la mujer, esta ha entregado el arma a los agentes y ha sido trasladada a un centro sanitario para que se le realizara un examen médico.

Precisamente, el negociador, un agente del Grupo de Policía Judicial de Tafalla, la conocía por haber instruido un atestado con su denuncia el pasado año. Él es quien ha conseguido que la mujer entregara el arma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con una recortada y junto a la comisaría: una mujer amenaza con suicidarse en una calle de Tafalla