PREMIUM  SUCESOS

Mueren una mujer de 40 años y su sobrino de 6 al explotar una caldera en Cintruénigo

Otras tres personas han resultado heridos grave, la madre del niño fallecido y otros dos menores, de 8 y 12 años.

Interior de la vivienda en la que ha explotado una caldera en Cintruénigo. BOMBEROS DE NAVARRA
Interior de la vivienda en la que ha explotado una caldera en Cintruénigo. BOMBEROS DE NAVARRA  

Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas como consecuencia de la explosión de una caldera en un sótano de una vivienda de Cintruénigo, según ha informado la Policía Foral.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del suceso en la localidad ribera, en el que también colaboran la Policía Foral y la Policía Municipal de Cintruénigo.

Al lugar de la explosión también se han acercado dotaciones de bomberos y ambulancias para socorrer a los heridos y trasladarlos a centros hospitalarios.

La caldera que ha explotado se ubicaba en el sótano de la casa, que ocupa el número 8 de la calle doctor Arias del municipio navarro.

UNA MUJER Y SU SOBRINO

El aviso ha llegado a la central COS de la Guardia Civil a las 15.50 horas. Tras conocerlo, se han personado en el lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que han comprobado que había dos personas muertas, una mujer de 40 años y su sobrino, un niño de 6, así como otros dos menores de edad heridos, un pequeño de 8 años y una niña de 12 que ha sufrido quemaduras. El primero ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que la niña ha sido evacuada al hospital Reina Sofía de Tudela. También ha quedado ingresada con lesiones otra mujer, madre del niño fallecido en el suceso. 

Posiblemente, según ha informado la Guardia Civil, se haya tratado de la explosión de una caldera de leña. El equipo GEDEX y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se han dirigido a Cintruénigo para desarrollar las labores de investigación del suceso.

Por su parte, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra había recibido la alerta del suceso casi una hora antes, a las 15.07 horas. Había sido informada de una deflagración en el número 8 de la calle doctor Arias, una vivienda unifamiliar.

Según han informado las autoridades, ha sido solicitada la presencia de un psicólogo para atender a los familiares de las víctimas de la explosión.

PEQUEÑO INCENDIO

La deflagración ha producido un pequeño incendio, que ha sido atajado rápidamente por los bomberos y que no ha ocasionado daños estructurales en la vivienda afectada.

La Guardia Civil ha añadido que, en el momento de la explosión, en la casa había reunidos varios familiares, aparte de los dos fallecidos y los dos heridos.

Así lo han confirmado también vecinos de la zona, que han apuntado que la casa es propiedad de la abuela de la familia, que está viuda. Al parecer, se estaba celebrando una comida en la que participaba una decena de personas cuando ha estallado la caldera. La mujer fallecida sería, según los vecinos, una de las hijas de la dueña de la casa.

Varios vecinos han explicado que la fallecida, Mila Alvero Chivite, era una de las cuatro hijas de la mujer cabeza de familia. En concreto, era la tercera en orden descendente de edad, estaba soltera y trabajaba en una tienda textil ubicada también en Cintruénigo.

La familia tiene costumbre de realizar todos los domingos una comida familiar, en la que participan las cuatro hijas: Sagrario, Cristina (que junto a Sagrario regenta una tienda de pinturas en el municipio), Mila y Alicia.

Los vecinos han relatado que han notado "un estruendo, parecido al que hace un avión al pasar", por lo que no han sospechado nada en un principio. De hecho, otro habitante de la zona ha añadido que "creía que era una de las bombas de una cantera que tenemos aquí al lado".

Sin embargo, poco después, Cristina ha salido a la calle pidiendo socorro. Según los testimonios de los vecinos, su hijo Xabier J. Alvero, de 6 años, sería el niño que ha resultado víctima mortal de la explosión. Según parece, ha sido evacuado con vida, pero ha fallecido mientras se lo trasladaba al hospital.

Los dos niños heridos en la explosión de la caldera son Rubén Giménez Alvero, de 8 años, y su prima Marta Navascués Alvero, de 12.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren una mujer de 40 años y su sobrino de 6 al explotar una caldera en Cintruénigo