• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

SUCESOS

Un menor borracho y drogado choca y huye con un amigo muerto en el maletero

En el vehículo viajaban un total de siete personas y era conducido por un menor de edad sin carné, que huyó del lugar con el fallecido en el maletero.

Detenido un menor en Cartagena al sufrir un accidente el coche que conducía, morir la persona que iba en el maletero y huir. GUARDIA CIVIL
Detenido un menor en Cartagena al sufrir un accidente el coche que conducía, morir la persona que iba en el maletero y huir. GUARDIA CIVIL

Un menor de 17 años ha sido detenido por conducir sin carné bajo los efectos del alcohol y las drogas, y tener un accidente la madrugada del pasado jueves en la vía rápida de La Manga RM-12, a la altura de Los Belones, en Cartagena, en el que resultó fallecido uno de los siete ocupantes del turismo, que abandonó antes de que llegaran los servicios de emergencias, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

El coche se salió de la carretera en una curva y chocó contra la mediana de hormigón que separa las dos calzadas, para después proyectarse en sentido contrario y chocar contra la barrera metálica de seguridad del otro lado, saliendo despedido de nuevo contra la mediana del lado izquierdo en sentido Cartagena.

El vehículo implicado era un turismo con una capacidad máxima de cinco personas, pero, en el momento del siniestro, iba ocupado por siete jóvenes, de los que seis resultaron ilesos y uno, que iba en el maletero, falleció.

Los agentes prestaron los primeros auxilios a los implicados, recopilaron la información inicial, practicaron la inspección técnico-ocular en el escenario del suceso y recogieron testimonios, pruebas, vestigios e indicios para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

En un primer momento, no se pudo determinar quién era el conductor del turismo siniestrado ni la identidad de dos de los ocupantes que le acompañaban, puesto que habían abandonado el lugar en un vehículo que paró a auxiliar en el accidente.

Unas horas más tarde, los guardias civiles localizaron al conductor del vehículo siniestrado, que, al parecer, se había trasladado a su domicilio.

Las comprobaciones permitieron verificar que se trataba de un joven, de 17 años, que carecía de permiso de conducir, al que hicieron la prueba de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,14 y 0,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la tasa máxima permitida para los menores de edad de 0,00.

Seguidamente y tras advertir los agentes el estado de nerviosismo en el que se encontraba, fue sometido a las preceptivas pruebas de detección de drogas, con resultado positivo en cannabis y anfetaminas.

La Guardia Civil ha finalizado la primera fase de la investigación del siniestro con la detención del conductor del vehículo como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y abandono del lugar del accidente.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un menor borracho y drogado choca y huye con un amigo muerto en el maletero