SUCESOS

Muere una joven de 35 años atropellada por un coche cuando cruzaba un paso de peatones en Pamplona

La víctima ha cruzado en rojo el paso de cebra regulado por semáforos y el conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia.

Atropello en Marcelo Celayeta. MIGUEL OSÉS
Atropello en Marcelo Celayeta. MIGUEL OSÉS  

Una joven de 35 años ha muerto este viernes al mediodía como consecuencia de un atropello que ha sufrido en el barrio pamplonés de la Rochapea. La chica cruzaba por uno de los pasos de peatones, a la altura del número 36 de Marcelo Celayeta, cuando se ha producido el trágico y segundo atropello mortal de este viernes negro en Navarra.

El suceso ha tenido lugar a las 13.44 horas en la intersección entre la Avenida Marcelo Celayeta y la calle Bernardino Tirapu. Tal y como ha informado la Policía Municipal de Pamplona, "el cruce se encuentra regulado por semáforos, los cuales funcionaban correctamente en el momento de los hechos; asimismo, la vía se encontraba en las condiciones adecuadas para la circulación".

Según testigos presentes en el momento de los hechos, la mujer habría cruzado cuando el semáforo estaba en rojo. "El coche la ha arrollado 20 metros", han apuntado. Como consecuencia del atropello, la mujer ha sufrido lesiones de extrema gravedad.

La policía investiga también si el coche circulaba con exceso de velocidad y si ha coincidido también con un cambio de ciclo en el semáforo del peatón y de los coches.

La mujer ha sido trasladada de urgencia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia medicalizada, confirmándose al poco tiempo su fallecimiento. La víctima responde a las iniciales de F.G.M. y tiene 35 años.

EL CONDUCTOR HA DADO NEGATIVO EN EL TEST DE ALCOHOLEMIA

Al lugar han acudido varias dotaciones de la Policía Municipal de Pamplona y Ansoáin que se han encargado de regular el tráfico en la zona hasta la evacuación de la persona atropellada. Por su parte, los agentes del Grupo de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona ha sometido al conductor del turismo implicado en el atropello a la prueba de etilometría, dando la misma un resultado negativo.

El equipo de atestados de Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación, manteniendo hasta el momento todas las hipótesis abiertas.

Desde la Oficina de Atención a la Víctima se están llevando a cabo las gestiones necesarias para atender y acompañar a los familiares de la víctima, colaborando con ellos en todo lo necesario.

Se trata este del segundo atropello mortal de este 21 de julio, después de que este viernes por la mañana se informase de otro accidente ocurrido a medianoche, cuando un camionero ha fallecido tras ser arrollado por un coche en la carretera de Santesteban. La Policía Foral, que ha investigado este siniestro mortal, ha aclarado ya algunas de las incógnitas sobre cómo se ha producido este fatídico atropello.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una joven de 35 años atropellada por un coche cuando cruzaba un paso de peatones en Pamplona