SUCESOS

Un montañero de 23 años, herido al caerse en la zona de las pistas de esquí en Belagua

Además, otro excursionista ha tenido que ser evacuado del Nacedero del Urederra al lesionarse una rodilla.

Pistas de El Ferial, Belagua. NATALIA
Pistas de El Ferial, Belagua. NATALIA  

Un montañero ha resultado herido al caerse en Belagua, en un paraje próximo a las pistas de esquí de fondo de La Contienda.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido informada, a las 14.14 horas, de que un montañero de 23 años, vecino de Villava, había sufrido una caída cuando se encontraba en una ladera sobre las pistas de esquí de La Contienda. Tras rodar unos metros, ha quedado sobre una roca herido, con posible fractura de la pierna derecha, y ha sido bajado por otros excursionistas y esquiadores que se encontraban en el lugar hasta una repisa situada a unos 15 metros de altura por encima de las pistas.

Desde SOS Navarra han sido movilizados dos helicópteros del Gobierno de Navarra, uno de ellos medicalizado y otro que ha trasladado a un equipo del GREIM de la Guardia Civil, así como los bomberos del parque comarcal de Navascués y bomberos voluntarios de Isaba. Los agentes del GREIM se han descolgado hasta el lugar donde permanecía el herido, que también presentaba síntomas de hipotermia, y han descendido con él hasta la zona de la pista, donde ya se encontraban los bomberos que le han inmovilizado en una camilla y posteriormente ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por otra parte, un excursionista ha sido evacuado del Nacedero del Urederra, en Baquedano, tras sufrir una luxación de rodilla que le impedía caminar cerca de la cascada que marca el final del recorrido. Compañeros del accidentado han alertado del suceso a las 15.15 a SOS Navarra, que ha movilizado a bomberos del parque comarcal de Estella. Ante la imposibilidad de acceder con ambulancia o vehículo todo terreno hasta el lugar, los bomberos han llegado caminando y han trasladado en camilla al herido hasta un claro.

Uno de los helicópteros que había participado en el rescate del accidentado en La Contienda ha acudido y, sin posarse, ha izado la camilla con un torno para llevar al accidentado hasta el Hospital García Orcoyen de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un montañero de 23 años, herido al caerse en la zona de las pistas de esquí en Belagua